Jesús Gil es de los árbitros más reconocidos del fútbol español. (Foto: RFEF)
Jesús Gil es de los árbitros más reconocidos del fútbol español. (Foto: RFEF)
Redacción EC

Luego de su gran triunfo ante Colombia por la , labuscará seguir por la senda del triunfo este miércoles ante Ecuador. El equipo dirigido de Ricardo Gareca volverá enfrentar a un rival al cual ya le ganó hace unas semanas, en el marco de las Eliminatorias Qatar 2022.

MIRA AQUÍ: Perú vs. Ecuador: cuándo, dónde y en qué canal juegan por Copa América 2021

Y, uno de los detalles más llamativos del duelo entre la blanquirroja y los norteños es, sin duda, la designación del árbitro español Jesús Gil Manzano. El juez europeo está presente en la Copa América debido al acuerdo pactado entre la UEFA y la Conmebol. Este mismo ha llevado al argentino Fernando Rapallini a arbitrar en la Eurocopa.

El resto de la terna para este encuentro lo conforman sus compatriotas Diego Barbero Sevilla y Ángel Nevado Rodríguez en calidad de asistentes, además de Ricardo De Burgos Bengo y José Luis Munuera Montero como encargados del VAR.

MIRA AQUÍ: Arturo Vidal: “Nunca hubo un problema con el técnico, estamos muy unidos”

Perú vs. Ecuador: ¿qué se sabe de Jesús Gil Manzano, el árbitro del choque por Copa América?

Esta será la primera vez que el árbitro internacional arbitre a Perú en la Copa América, aunque no será su primera aparición en el torneo, ya que tuvo bajó su mirada el enfrentamiento que disputaron Chile y Bolivia por el grupo A de la competencia que se juega en Brasil.

En enero del 2014 lo designaron árbitro FIFA y en mayo de ese año dirigió su primer partido internacional entre las selecciones sub-19 de Ucrania y Escocia. Además, es conocido por haber expulsado a Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez en fechas distintas, cuando estos jugaban por el Barcelona. Incluso, el mismo Renato Tapia fue amonestado por Gil en un partido de la Liga española.

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Internacional: conoce el plan del Liverpool para fichar al Kilyan Mbappé | VIDEO
Los de Anfield están al acecho y atentos a la situación del delantero francés, que culmina contrato en 2022. null

TE PUEDE INTERESAR