Redacción EC

La segunda parte del DLC de “” —titulado “Las Nieves de la Corona”—, se estrenará de manera simultánea en todo el mundo, lo que quiere decir que será a horas y fechas diferentes en cada parte del planeta. Aquí te damos todos los datos para que no pierdas el lanzamiento de lo más reciente de esta franquicia de .

MIRA: Pokémon Espada y Escudo: ¿Qué es lo último que se sabe de “Las nieves de la corona”?

Como se sabe, esta nueva entrega contará con una lista más nutrida de y hará especial hincapié en los monstruos legendarios de generaciones anteriores. La Pokédex se expandirá, pero no sabemos si con ello crecerá el espacio de almacenamiento.

Lo más probable sea que no se sumen más cubos para colocar más de estas criaturas, ya que ahora contamos con Pokémon HOME. Esta app puede almacenar 30 monstruos en la versión gratis y hasta 6.000 Pokémon en la versión paga, que puede llegar a costar desde S/9.90 mensuales hasta poco más de S/50 anuales.

MIRA: Pokémon Espada y Escudo: ¿Cómo puedo obtener un Pikachu con la gorra original de Ash?

Y justamente, gracias a los últimos datos arrojados por esta aplicación, podemos estimar a qué hora se estrenará “Las Nieves de la Corona” a nivel mundial. Ya que esta app publicó un anuncio de que no estará operativa por un lapso de 5 horas continuas.

Aparentemente, la actualización de Pokémon HOME coincidirá con el lanzamiento de la segunda parte del DLC de “Pokémon Espada y Escudo”. Ya que en el último Direct se anunció que antes de culminar el 2020, esta aplicación tendría algunos cambios relacionados a este juego y Pokémon GO.

MIRA: Pokémon Espada y Escudo: ¿Qué Pokémon estarán disponibles en Las Nieves de la Corona? [FOTOS]

Como ya se mencionó, el lanzamiento de “Las Nieves de la Corona” y la actualización de Pokémon HOME están relacionados. Pero ocurrirá de forma simultánea en todo el mundo, por lo que será a horas y fechas diferentes según el punto en el que te encuentres.

Nintendo ha confirmado que Pokémon HOME estará en mantenimiento 5 horas, del 22 de octubre a las 23:00 (UTC) al 23 de octubre a las 4:00 (UTC). Esto quiere decir que será en el siguiente horario:

  • España: de 01:00 a.m. a 06:00 a.m. del 23 de octubre.
  • Argentina: de 08:00 p.m. a 01:00 a.m., entre el 22 y 23 de octubre.
  • México: de 06:00 p.m. a 11:00 p.m. del 22 de octubre.
  • Oeste Estados Unidos: de 04:00 p.m. a 09:00 p.m. del 22 de octubre.
  • Este Estados Unidos: de 05:00 p.m. a 12:00 a.m., entre el 22 y 23 de octubre.

Para saber la hora en que se hará este mantenimiento de la app en Perú, solo hay que restarle 5 horas al Tiempo Universal Coordinado (UTC, por sus siglas en inglés). Por lo que nuestra hora sería la misma que se estima para México: de 06:00 p.m. a 11:00 p.m. del 22 de octubre.

De este dato, se puede estimar que la hora de llegada del juego sería:

  • España: 23 de octubre a las 6:00 a.m.
  • Argentina: 23 de octubre a las 1:00 a.m.
  • México (y Perú): 22 de octubre a las 11:00 p.m.
  • Oeste Estados Unidos: 22 de octubre a las 9:00 p.m.
  • Este Estados Unidos: 23 de octubre a las 12:00 a.m.

La fecha original del lanzamiento es el día 22 de octubre, sin embargo esto cambia según la región en la que te encuentres. Igualmente, cabe aclarar que estos horarios no han sido confirmados por Nintendo y son solo estimaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Pokémon UNITE es el nuevo MOBA de The Pokémon Company con la ayuda de Tencent Games
Pokémon UNITE es el nuevo MOBA de The Pokémon Company con la ayuda de Tencent Games (Video: Nintendo)

TE PUEDE INTERESAR