Redacción EC

El nuevo singular de “” es Zarude. Aún hay poca información sobre este personaje, que al parecer no será fácil de hallar en el juego ya que requerirá de un evento especial para poder ser capturado por los entrenadores.

MIRA: Entérate AQUÍ de todo lo último sobre el juego Pokémon Espada y Escudo

No existe una forma convencional de obtener a Zarude en el videojuego, ni tampoco por intercambio o regalo misterioso, hasta ahora. Ya que recién se ha liberado con un código para quienes compraron boletos para el estreno de la película “Pokémon The Movie: Coco”, en la cual este personaje hará su aparición oficial.

Hasta el momento se sabe que Zarude es un pokémon de tipo “Siniestro/Planta”, mide 1,8 metros y pesa 70 kilos. Según los datos del , la habilidad especial de Zarude es “Defensa Hoja” y hasta ahora es el único que puede aprender el movimiento “Cura Selvática”.

MIRA: Pokemon Sword and Shield: ¿Qué pokémon han sido ‘baneados’ en el modo competitivo este mes?

Al ser un pokémon tipo Planta, Zarude posee movimientos parecidos a “Látigo cepa”, según los avances que Nintendo ha ido dando sobre este monstruo de bolsillo. “Es capaz de hacer que le crezcan lianas fuertes y flexibles de la nuca, de las muñecas y de las plantas de los pies, que le vienen como anillo al dedo en distintas situaciones”, detalla la web del juego.

Su movimiento especial, “Cura selvática”, recién lo aprende cuando llega al nivel 90. Este movimiento le permite envolver los árboles con sus lianas y absorber su energía para luego combinarla con la de él y liberarla. De esta manera Zarude se cura a sí mismo y a sus aliados en batalla en un 25%.

MIRA: Pokemon Sword and Shield: ¿Cuándo se lanzará la segunda parte del DLC en Nintendo Switch?

También se sabe que es un pokémon que vive en manadas, “en el corazón de los bosques más frondosos” y que es muy hostil con aquellos que no pertenecen a su grupo. Por ello otros pokémon que habitan los mismos bosques le temen a Zarude, según los datos de la Pokédex.

Cuando lucha, se mueve ayudándose de los árboles y las ramas, y utiliza sus afiladas garras o cualquier cosa que tenga a mano. Es muy avispado, lo que también le ayuda mucho en los combates", apunta el sitio oficial.

Desde el 07 de agosto se desbloqueó a Zarude, ya es posible intercambiarlo en Pokémon Espada y Escudo, así como en Pokémon Home. Al ser un pokémon de evento especial viene con una cita especial, la “Wishing Ribbon” o “Cinta Deseo”.

Otros datos importantes de Zarude, es que viene en nivel 60 y con movimientos como: “A bocajarro”, “Latigazo”, “Contoneo” y “Gruñido”. No existen versiones variocolor disponibles, ya que recién se está repartiendo la versión convencional y Nintendo aún no detalla cómo se obtendría las versiones “shiny” pese a que el ‘sprite’ ya ha sido revelado.

Este pokémon se sigue repartiendo a todos los que reservaron y compraron sus entradas para la película “Pokémon The Movie: Coco”. Además de entregar un Zarude, con el código del evento es posible también recibir un Celebi variocolor. El evento estará vigente hasta el 24 de diciembre del 2020, no se descarta que posteriormente se realice otro.

VIDEO RECOMENDADO

Pokémon UNITE es el nuevo MOBA de The Pokémon Company con la ayuda de Tencent Games

TE PUEDE INTERESAR