Existen varios trucos para acumular puntos de experiencia en Pokémon GO, aquí te enseñamos uno delos mejores para llegar a nivel 40. (Composición: El Comercio)
Existen varios trucos para acumular puntos de experiencia en Pokémon GO, aquí te enseñamos uno delos mejores para llegar a nivel 40. (Composición: El Comercio)
Redacción EC

Para muchos jugadores de llegar al nivel máximo es una tarea titánica que bajo estándares de un jugador promedio podría tomar al menos 460 días consecutivos de juego. Sí, más de un año. Pero afortunadamente, algunas mecánicas del juego de Niantic ahora permiten obtener grandes cantidades de puntos para poder llegar al ansiado nivel 40. Y por supuesto, sin salir de casa.

MIRA: Pokemon Go: así puedes jugar desde casa durante la pandemia de coronavirus

Como se sabe, el nivel 40 es el más alto hasta ahora en Pokémon GO. Para llegar a él hay que conseguir una fuerte suma de puntos de experiencia (PX). Según se va avanzando en el juego, la meta se vuelve cada vez más ambiciosa. Por ejemplo, mientras que los usuarios que quieren llegar al nivel 30 tienen que acumular un total de 2 millones de puntos de experiencia, quienes buscan el nivel 40 tendrán de llegar atener 20.000.000 PX.

Tras cuatro años en el mercado, los fans de Pokémon GO han ido perfeccionando la forma de alcanzar el último nivel del juego. Según , se necesitaría capturar unos 133.333 pokémon para alcanzar el nivel 40 o en su defecto llegar a girara un total de 400.000 pokeparadas para obtener el resultado esperado.

MIRA: Pokémon Go celebra sus cuatro años con un festival en línea y nuevos desafíos

El mismo medio calcula que se necesitaría un total de 460 días consecutivos de juego promedio para llegar a ese nivel. Es decir, un año con tres meses y cinco días: girando 10 pokeparadas (1.000 XP), capturando 10 pokémon (1.000 XP), completando 3 incursiones (3.000 XP), abriendo dos huevos de 2 kilómetros (200 XP) y derrotando al menos a un gimnasio que tenga 4 pokémon defensores (300 XP). Así se conseguirá 5.500 de experiencia cada día hasta lograr el objetivo.

El truco definitivo para subir de nivel en Pokémon GO

Sin embargo, con las últimas actualizaciones del juego de Niantic han ido apareciendo nuevas alternativas para obtener los ansiados puntos de experiencia. Es así que con la integración de los amigos y la posibilidad de enviar regalos se puede llegar a obtener hasta 4 millones de XP.

MIRA: Pokémon Go | El jugador peruano que es el número uno del ránking mundial

Para llegar a tener esta cantidad de puntos con un amigo en Pokémon GO, es necesario llegar al nivel de “Amistad Sin Igual”. Se debe mantener 90 días consecutivos de envío mutuo de regalos con esa persona. En los primeros 30 días llegarán al grado de “Ultra Amistad” y los 60 días restantes los llevarán a la “Amistad Sin Igual”.

El truco requiere de usar un Huevo Suerte para poder duplicar los puntos de experiencia obtenidos con este amigo. Para ello el día 30, antes de enviarle el regalo a tu amigo tienes que activar un Huevo Suerte —que tiene una duración aproximada de media hora— y luego mandar el regalo. Sin usar este objeto especial, Pokémon GO te dará 50.000 PX, pero si lo tienes activado tu recompensa será de 100.000 puntos de experiencia.

Cuando pasen 3 meses, tú y tu amigo habrán llegado por fin a la “Amistad Sin Igual”. Este grado normalmente les otorga 100.000 PX a los jugadores, pero si se activa un Huevo Suerte antes de alcanzarlo se tendrá 200.000 puntos de experiencia.

Pokémon GO permite que una persona abra hasta 20 regalos por día, lo que quiere decir que puedes acordar hacer este proceso durante tres meses con veinte amigos. Si buscas personas que tengan el mismo objetivo que tú en este juego, también puedes unirte a grupos de Facebook o Telegram donde otros jugadores comparten su código de amistad. Recomendamos no compartir otro tipo de información personal con extraños.

Una vez que tengas a estos 20 amigos en el juego, hay que repetir todos los pasos descritos. Activar el Huevo Suerte, abrir los 20 regalos y enviarles un presente de vuelta. Cuando lleguen a la “Ultra Amistad” en los primeros 30 días, obtendrás 2 millones de puntos de experiencia (100.000 x 20). Y cuando estén llegando a los tres meses y tengan la “Amistad Sin Igual”, tendrás 4.000.000 XP (200.000 x 20).

Lo que quiere decir que aplicando este truco rigurosamente obtendrás un total de 6.000.000 de puntos de experiencia. Sin contar los puntos obtenidos durante el juego al girar pokeparadas, hacer incursiones, ganar en gimnasios, completar misiones de investigación y capturar pokémon. Si solo se aplicara este truco, debería tomar un máximo de 10 meses llegar al nivel 40, partiendo desde el primer nivel de Pokémon GO.

VIDEO RECOMENDADO

Pokémon Go ayudará a la reactivación económica de pequeños negocios en México y otros países

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS