En agosto 2020, Pokémon GO trae varias tareas de campo. Cumpliendo con algunas de estas "investigaciones de campo", tendrás la oportunidad de toparte con pokémon shiny o variocolor. (Imagen: composición de El Comercio con ilustraciones de Niantic)
En agosto 2020, Pokémon GO trae varias tareas de campo. Cumpliendo con algunas de estas "investigaciones de campo", tendrás la oportunidad de toparte con pokémon shiny o variocolor. (Imagen: composición de El Comercio con ilustraciones de Niantic)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

se ha convertido en un juego mucho más complejo conforme los años han ido pasando, desde su lanzamiento en 2016. Ya no solo se trata de atrapar cuanto se nos presente, sino que ahora tenemos tareas de investigación de campo y jugosas recompensas cada mes. De esta forma, el exitoso juego de nos ofrece una nueva gama de opciones con las que podremos cumplir objetivos y ganar puntos de experiencia.

MIRA: Pokémon GO: ¿Cómo alcanzar el nivel 40 en el menor tiempo posible y sin salir de casa?

Las tareas de investigación en Pokémon GO nos las da el profesor Willow. Lo recomendable es resolver una cada día, para así obtener la recompensa y el sello diario. Respecto a este último, si juntamos 7 sellos, lograremos desbloquear el premio mayor.

Inicialmente se tenían solo 3 espacios para las tareas de investigación, pero en estos últimos meses Niantic ha añadido un espacio extra. Por lo que contamos con hasta 4 lugares que podremos llenar con estas misiones. Para que las tareas sean asignadas, el jugador deberá girar los fotodiscos de las poképaradas.

MIRA: Pokemon Go: así puedes jugar desde casa durante la pandemia de coronavirus

En agosto 2020, Pokémon GO nos trae como premio principal desde el sábado 1 de agosto a las 13:00 PDT hasta el martes 1 de septiembre de 2020 a las 13:00 PDT a Scraggy. Tras obtener los siete sellos, el juegos nos ofrecerá atrapar a este pokémon tipo Siniestro y Lucha de la quinta generación (Teselia).

No es necesario jugar siete días seguidos para obtener los sellos, ya que es acumulativo. Pero sí es recomendable no demorarse mucho en llegar al objetivo, ya que Pokémon Go actualiza sus recompensas mensualmente.

MIRA: Pokémon Go celebra sus cuatro años con un festival en línea y nuevos desafíos

A continuación, te presentamos las tareas que estarán disponibles en este mes de agosto. Cabe señalar que marcaremos con un asterisco (*) a los pokémon que tienen probabilidades más altas de aparecer en su versión ‘shiny’ o variocolor.

Tareas de lanzamientos

Las primeras son denominadas “tareas de lanzamientos”, se trata de aquellas en las que el juego nos exige hacer lanzamientos de pokébolas (o Pokeballs) con determinado requisito. Por ejemplo, los lanzamientos de bola curva o los lanzamientos excelentes, muchos de estos demandan que se hagan de forma ininterrumpida para llegar al objetivo.

TareaRecompensa
Haz 3 grandes lanzamientosEncuentro con Gastly*, Anorith* o Lileep*
Haz 5 grandes lanzamientos de bola curva seguidosEncuentro con Spinda*
Haz 5 buenos lanzamientosEncuentro con Electrode*
Haz 3 excelentes lanzamientos seguidosEncuentro con Larvitar*
Haz 3 grandes lanzamientos seguidosEncuentro con Onix*
Haz un excelente lanzamiento500 Polvo Estelar, 2 Bayas Pinia, 5 Super Balls o 2 Ultra Balls
Haz 3 grandes lanzamientos de bola curva1.000 Polvo Estelar, 1 Caramelo Raro, 9 Bayas Frambu, 3 Bayas Pinia, 10 Pokéballs o 5 Ultra Balls
Haz 3 grandes lanzamientos de bola curva seguidos1.500 Polvo Estelar, 3 Caramelo Raro, 2 Bayas Frambu Dorada o 10 Ultra Balls
Haz 5 lanzamientos de bola curva seguidos500 Polvo Estelar, 6 Bayas Frambu, 2 Bayas Pinia o 5 Super Balls
Haz 2 buenos lanzamientos de bola curva seguidos200 Polvo Estelar, 3 Bayas Frambu, 1 Baya Pinia o 5 Pokéballs
Haz 3 buenos lanzamientos seguidos500 Polvo Estelar, 2 Bayas Pinia, 5 Super Balls o 2 Ultra Balls

Tareas de lucha

Como su nombre ya lo indica, las “tareas de lucha” son aquellas en las que los jugadores deberán enfrentarse en una batalla pokémon. Es decir, para ello se requiere de la participación en las famosas incursiones y/o en su defecto, hay que vencer a determinados enemigos en el juego.

TareaRecompensa
Gana una incursión de Nivel 3 o superiorEncuentro con Kabuto* u Omanyte*
Gana una incursiónEncuentro con Monferno
Gana 5 incursionesEncuentro con Aerodactyl*
Derrota a 2 reclutas del Team Go RocketEncuentro con Hitmonlee

Tareas de captura

Por su parte, las “tareas de captura” son bastante diferentes. Ya que exigen al jugador capturar determinados tipos de pokémon. Bien puede ser por su tipo, algunas veces requieren que se realice la tarea con la ayuda de una baya o que se capture a un pokémon en específico, por citar algunos ejemplos.

TareaRecompensa
Captura 3 pokémon de tipo LuchaEncuentro con Machop*
Captura 3 pokémon con mejora del climaEncuentro con Meditite*
Captura 5 pokémon con mejora del climaEncuentro con Poliwag* o Vulpix
Captura 10 pokémonEncuentro con Magikarp*
Captura un pokémon de tipo DragónEncuentro con Dratini*
Captura 5 pokémon de especies diferentes de tipo Tierra1 Caramelo Raro
Usa 5 bayas para ayudarte a capturar pokémonEncuentro con Croagunk*, 500 Polvo Estelar, 6 Bayas Frambu, 2 Bayas Pinia o 5 Super Balls
Captura 10 pokémon de tipo Normal500 Polvo Estelar, 6 Bayas Frambu, 2 Bayas Pinia o 5 Super Balls
Captura 10 pokémon con mejora del clima500 Polvo Estelar, 6 Bayas Frambu, 2 Bayas Pinia o 5 Super Balls
Captura un Ditto1.500 Polvo Estelar, 3 Caramelo Raro, 2 Bayas Frambu Doradas o 10 Ultra Balls

Tareas de incubación

Estas misiones usualmente tienen que ver con los huevos de los que nacen los pokémon. Dependiendo de la tarea, hay que eclosionar una determinada cantidad de huevos, para lo que se deberá caminar una serie de kilómetros según lo exija el ítem. Este mes , Pokémon GO ha sido bien escueto dejando una sola tarea de incubación:

TareaRecompensa
Eclosiona un huevoEncuentro con Poliwrath

Tareas de compañero

Actualmente es posible establecer un lazo mucho más fuerte con el pokémon que el jugador elige como compañero. Puede alimentarlo, sacarle fotografías usando la tecnología de Realidad Aumentada (RA) e incluso “caminar” juntos. Todas estas actividades permiten afianzar vínculos, obteniendo corazones. Las “tareas de compañero” usualmente abarcan este tipo de objetivos entre pokémon y entrenador.

TareaRecompensa
Gana 3 caramelos caminando con tu compañeroEncuentro con Stunfisk
Gana 5 corazones con tu compañero3 Bayas Pinia Plateadas
Dale a tu compañero 3 golosinasEncuentro con Makuhita*

Tareas varias en Pokémon GO

Hay otro grupo de tareas, aún sin clasificar en Pokémon GO. Estas usualmente escapan a los tipos anteriormente señalados. Estas misiones pueden ser desde enviar regalos a tus amigos en el juego, hasta realizar un intercambio de pokémon, entre otros. Este mes, el popular juego de Niantic ha dejado al menos siete tareas de esta categoría:

TareaRecompensa
Da poder a un pokémon 5 vecesEncuentro con Bulbasaur*, Charmander* o Squirtle*
Toma una fotografía de 1 pokémon de tipo LuchaEncuentro con Mankey*
Intercambia un pokémonEncuentro con Hitmonchan
Evoluciona un pokémonEncuentro con Combusken o Eevee*
Transfiere 3 pokémonEncuentro con Shroomish
Envía 3 regalos a tus amigosEncuentro con Buneary*
Gira 10 Poképaradas o gimnasios200 Polvo Estelar, 3 Bayas Frambu, 1 Baya Pinnia, 5 Bayas Pinia Plateadas o 5 Pokéballs

VIDEO RECOMENDADO

Pokémon Go ayudará a la reactivación económica de pequeños negocios en México y otros países

TE PUEDE INTERESAR