Mamoswine y Sylveon serán jugables próximamente en Pokémon Unite. (Imagen: Pokémon Company)
Mamoswine y Sylveon serán jugables próximamente en Pokémon Unite. (Imagen: Pokémon Company)
Redacción EC

Esta semana se presentó el segundo Pokémon Presents del año, donde se anunciaron todas las novedades que la franquicia tiene preparadas para lanzar. Lo primero que anunciaron fueron las noticias sobre lo que vendrá a en poco más de un mes, desde la ampliación a móviles hasta la llegada de nuevos .

MIRA: Pokémon Unite: ¿desde cuándo estará disponible en dispositivos móviles?

Se ha confirmado que Mamoswine y Sylveon llegarán pronto al . Aún no hay una fecha fija para su llegada al MOBA, solo que las ’Unite licence’ estarán disponibles en la siguiente temporada, quizás la llegada de alguno de estos mosntruos de bolsillo pueda estar relacionada al lanzamiento del juego en mobile.

Como se sabe, Pokémon Unite será estrenado en tabletas y teléfonos celulares que usen o . La fecha para este lanzamiento es el próximo 22 de setiembre y ya se puede empezar a realizar reservas de descarga.

MIRA: Pokémon Unite: ¿Desde cuándo podremos jugarlo gratis en Nintendo Switch y otras plataformas?

¿Qué se sabe de Mamoswine y Sylveon?

Los criaturas que están por llegar a Pokémon Unite ya son conocidas en juegos anteriores de la franquicia. Aunque no sabemos qué movimientos y características tendrán en el MOBA, podemos adelantar algunos detalles.

Mamoswine

Según la oficial, se tarta de un Pokémon de tipo hielo y tierra. “Aparece representado en pinturas rupestres de hace 10 000 años. Hubo un tiempo en el que se lo consideró extinto”, precisa. “Es tan fuerte como parece. Cuanto más frío hace, más gruesos, largos e imponentes se vuelven sus colmillos de hielo”, añade en su segunda versión.

La línea evolutiva de Mamoswine. (Imagen: Pokémon Company)
La línea evolutiva de Mamoswine. (Imagen: Pokémon Company)

Es la evolución de Piloswine, por lo que a juzgar por la mecánica del juego es posible que empecemos la partida con un pequeño Swinub. Debido a su tipo, posiblemente destaque en este los movimientos tipo hielo como “Rayo de hielo” y “Alud”.

MIRA: Leyendas Pokémon: Arceus | El juego de mundo abierto de Pokémon revela gameplay oficial

Sylveon

Por su parte, Sylveon es un Pokémon de tipo hada. Es una evolución de Eevee, llega a esta forma gracias conocer un movimiento tipo hada y al nivel de amistad que tiene con su entrenador. Una vez en su forma de Sylveon ya no evoluciona más.

Con sus apéndices sensoriales en forma de cinta, puede emitir ondas que neutralizan la hostilidad y detener así cualquier contienda”, dice la . “En un cuento infantil de Galar se narra la victoria de un Sylveon de extraordinaria belleza sobre un temible Pokémon de tipo Dragón”, indica.

La línea evolutiva de Eevee. (Imagen: Pokémon Company)
La línea evolutiva de Eevee. (Imagen: Pokémon Company)

Entre los movimientos que podría tener en Pokémon Unite podrían estar “Beso drenaje”, “Encanto” y “Campo de niebla”, entre otros. Estos están relacionados directamente a su tipo. Al tener una evolución tan complicada en los otros juegos de la franquicia, es posible que aparezca en el juego con su forma final.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pokémon está de aniversario: franquicia cumple 25 años

TE PUEDE INTERESAR