El Perú sigue avanzando con el proceso de vacunación contra el COVID-19. (Foto: César Bueno @photo.gec)
El Perú sigue avanzando con el proceso de vacunación contra el COVID-19. (Foto: César Bueno @photo.gec)
Redacción EC

El proceso de inmunización contra el de peruanos de 58 y 59 años iniciará este viernes 25 de junio en Lima y Callao, anunció el ministro de Salud, .

CONSULTA: Vacunación contra el COVID-19: adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades serán priorizados en la inmunización

De esta forma, el Perú sigue avanzando con un proceso que tiene como objetivo tener a todos los adultos mayores de 18 años vacunados para finales del 2021.

El titular de Salud también informó que desde este martes 22, en la tarde, los peruanos podrán saber dónde, cuándo y a qué hora les tocará la vacuna contra el COVID-19. Toda la información estará en la plataforma “Pongo el Hombro”.

Pongo el Hombro: ¿Cómo consultar dónde, cuándo y a qué hora te toca la vacuna COVID-19?

  • Ingresar a .
  • Digitar el número de DNI del adulto mayor u otro documento.
  • Dar clic en el espacio ‘acepto la política de privacidad.
  • Listo, la información sobre hora y lugar para la vacunación aparecerá en pantalla.

Ya a partir de hoy en la tarde se podrá entrar a Pongo el Hombro por el Perú y encontrarán a las personas del rango de 58 a 59 [años]. Ya van a encontrar dónde les toca, por eso lo publicaremos con días de anticipación para que las personas sepan los centros de vacunación donde les toca, y por eso hemos programado el día viernes [25 de junio]”, dijo Ugarte en Canal N.

Según explicó el ministro, se ha decidido comenzar con este grupo de personas porque se ha visto que ha bajado la demanda en los centros de vacunación. Además, dijo que se trata de una labor compleja porque se tiene que asignar la data de los nuevos integrantes del padrón a la plataforma.

LEE TAMBIÉN: Pronabec: ¿cómo postular a la Beca Permanencia que ya lanzó su convocatoria 2021?

Ya que ha ido bajando la demanda es el indicador de que debemos pasar al siguiente escalón que es de los 50 años, pero eso requiere días de preparación porque necesitamos incorporar la data de todas las personas que tienen 50 años y más al programa Pongo El Hombro, porque hay que asignar el centro, fecha y horario, y eso no se hace de la noche en la mañana”, aseguró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Personas de 58 a 59 años podrán el día, hora, lugar de inoculación desde esta tarde
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que desde esta tarde las personas de 58 y 59 años ya podrán revisar su local, fecha y hora de vacunación contra el COVID-19 en la plataforma Pongo El Hombro del Ministerio de Salud (Minsa).

TE PUEDE INTERESAR