Jefferson Farfán fue figura en el Schalke 04 de Alemania, club en el que compartió vestuario con el nigeriano Chinedu Obasi, quien habló con El Comercio | Foto: AFP
Jefferson Farfán fue figura en el Schalke 04 de Alemania, club en el que compartió vestuario con el nigeriano Chinedu Obasi, quien habló con El Comercio | Foto: AFP
Jean Pierre Maraví

tuvo un recordado paso por el Schalke 04 de Alemania, entre las temporadas 2008-09 y 2014-15, donde se convirtió en una de las principales figuras gracias a sus gambetas y goles.

MIRA AQUÍ | Jefferson Farfán, el polo roto de Instagram y por qué esta osada tendencia siempre vuelve

En aquel cuadro, la ‘Foquita’ compartió vestuario con el nigeriano Chinedu Obasi, quien incluso tuvo la oportunidad de disputar con su selección el Mundial de Sudáfrica 2010. El jugador africano coincidió con Farfán durante tres temporadas y a pesar del paso de los años, no olvida lo bien que jugó el popular ‘Jeffry’ con la casaca de los ‘reyes azules’.

El Comercio conversó en exclusiva con Obasi, quien recordó al delantero peruano de la siguiente manera:

“Farfán es un gran tipo, una de las grandes personas con las que he compartido un vestuario. Además, es un futbolista increíble y fue un placer jugar en el mismo equipo con él. Su éxito se debe a que es una persona que trabaja duro y era muy devota (al trabajo)”, declaró el jugador de 34 años.

REVISA AQUÍ | El saludo de Jefferson Farfán a Paolo Guerrero: “Feliz cumpleaños a la persona que más admiro”

Obasi también se animó a enviarle un mensaje a los niños peruanos que sueñan con ser futbolistas y repetir el éxito de Farfán en el balompié europeo:

“Todo lo que tengo que decir es que crean en sí mismos, puede que lo intentes algunas veces y falles, pero no te rindas. Asegúrate de seguir trabajando duro y dejar el resto en manos de Dios”, sentenció.

CONSULTA AQUÍ | ¿Dónde jugará Jefferson Farfán en la temporada 2021?

Cabe destacar que Jefferson Farfán se encuentra actualmente en Lima a la espera de cerrar su incorporación a algún equipo para disputar la próxima temporada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Netflix lanza documental sobre la vida de Pelé


TE PUEDE INTERESAR