Carlos Zambrano fue capitán en el partido del último fin de semana ante Arsenal | Foto: Prensa Boca
Carlos Zambrano fue capitán en el partido del último fin de semana ante Arsenal | Foto: Prensa Boca
Redacción EC

Por la primera fecha de los play-off de la Copa Diego Maradona (Grupo A), consiguió un empate 1-1 con Arsenal de Sarandí, en el Estadio Alberto J. Armando. El defensa peruano, , fue el encargado de llevar la capitanía de los ‘xeneizes’ los 90 minutos, pero no pudo evitar que su equipo se viera vulnerado en la recta final.

MIRA ACÁ: ¿Qué piensan en México de Pedro Aquino volante de León?

Tras este resultado, Juan Carlos ‘Totti’ Pasman arremetió contra la decisión del capitán de Boca Juniors: “Yo dejo una pregunta instalada que a partir de ahora va a traer polémica y tiene que ver con la elección del capitán. Si tú eliges un equipo de suplentes y tu único titular no es el capitán, a mí me parece raro. Por eso averigüé y parece que será una semana que va a traer polémica. Yo digo que el grupo eligió uno, pero finalmente fue otro”.

La polémica se fue ampliando cuando a Pasman le consultaron quién fue la persona que decidió la capitanía de Zambrano: “El consejo de fútbol y Miguel Ángel Russo le dieron la cinta de capitán a Zambrano. El capitán en la previa, por una elección de sus compañeros, era Julio Buffarini”, respondió el hombre de prensa.

REVISA ACÁ: Celta Vigo vs Cádiz EN VIVO vía ESPN: celestes se imponen 1-0 con Renato Tapia en duelo por LaLiga Santander

Ante esto, el lunes Miguel Ángel Russo salió al frente en conferencia de prensa para referirse a la capitanía de Zambrano: “Siempre son decisiones mías. Esta era una situación distinta. Ninguno de los tres que normalmente son capitanes (Tévez, Izquierdoz, López) estaban. Entendí que (darle la cinta a Zambrano) era la mejor manera”, sostuvo el DT de Boca Juniors.

El Comercio contó con la versión de un trabajador de Boca Juniors, quien prefirió mantenerse en reserva y se refirió así a los hechos: “Lo dijo Miguel (Russo) en conferencia. La elección de la capitanía fue decisión de él. Zambrano fue titular y capitán el sábado. Obvio lo vemos muy bien y no hay ningún problema con la capitanía “, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Boca Juniors con Carlos Zambrano recibió el trofeo de la Superliga 2020-2021
Boca Juniors con Zambrano recibió el trofeo que lo acredita como campeón de la Superliga Argentina 2019-20.

TE PUEDE INTERESAR