Roger Waters rechazó una propuesta de dinero que Facebook le hizo por los derechos de una de sus canciones más famosas. (Foto: Reuters/ Peter Nicholls)
Roger Waters rechazó una propuesta de dinero que Facebook le hizo por los derechos de una de sus canciones más famosas. (Foto: Reuters/ Peter Nicholls)
Redacción EC

La semana pasada, asistió a un foro en apoyo a y la lucha por su liberación. Fue durante este evento que el famoso músico fundador de , compartió una anécdota respecto a uno de los momentos más incómodos que vivió junto a , a quien no dudó de calificar como un “idiota”.

MIRA: Facebook: ¿Qué se sabe de nuevo smartwatch que estaría desarrollando?

Según contó el músico, el CEO y fundador de le ofreció una gran cantidad de dinero para que componga una versión de “Another Brick in the Wall” para una película promocional sobre . A lo que Waters se negó rotundamente.

Para el legendario compositor musical, Instagram y Facebook forman parte de la censura a nivel mundial que evita que historias como las de Assange se difundan. Acto seguido, Waters señaló que Zuckerberg es una de las peores personas del mundo, ya que tendría como objetivo “tomar el control de todo”.

MIRA: Instagram: ¿Cómo ocultar los ‘likes’ de la red social?

Pero piensas, ¿Cómo lo hizo este estúpido que empezó diciendo: ‘Es bonita, le daremos un cuatro de cinco. Es fea. ¿Le daremos un uno?’. ¿Cómo consiguió algún tipo de poder? Y, sin embargo, aquí está, uno de los idiotas más poderosos del mundo”, dijo Waters de forma despectiva sobre el origen de la famosa red social.

Como se recuerda, Facebook en sus inicios fue una plataforma llamada FaceMash. Se trataba de un sitio web del estilo “sexy o no” en el que los usuarios calificaban el atractivo de las estudiantes de Harvard. Facemash.com fue un sitio ilegal que duró algunos días , hasta que la institución educativa acusó a Zuckerberg de violar la seguridad, los derechos de autor y la privacidad individual.

MIRA: Facebook: ¿Cómo exportar todos tus posts a Google Docs, WordPress o Blogger?

El músico leyó un fragmento de la solicitud de Zuckerberg para que ceda sus derechos: “Queremos agradecerle por considerar este proyecto. Creemos que el sentimiento central de esta canción sigue siendo tan vigente y necesario hoy en día, lo que habla de cuán atemporal es una obra”.

Una portavoz de Facebook, según recogió el , confirmó que el equipo de marketing de Instagram había solicitado los derechos de uso de la canción de Waters y que la compañía respeta la decisión de cualquier artista sobre si quiere o no participar del proyecto. Aclaró que Zuckerberg no participó directamente en el intercambio.

Waters es un artista que además de producir música se dedica al activismo. Así como apoya en foros en favor a personajes como Assange, también participa en una plataforma de apoyo y reivindicación al pueblo palestino junto a otros músicos como Rage Against the Machine, Dua Lipa y The Weeknd.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Conoces las apps que te facilitarán la vida
Apps para oficina y clases

TE PUEDE INTERESAR