La modelo argentina Andrea Cianchetta tuvo un breve paso por la televisión peruana | Foto: Facebook / Andrea Cianchetta
La modelo argentina Andrea Cianchetta tuvo un breve paso por la televisión peruana | Foto: Facebook / Andrea Cianchetta

Hace unos años, en 2018 para ser exactos, la argentina Andrea Cianchetta hizo su aparición en la televisión peruana al ser presentada como coanimadora del fenecido programa El show del fútbol, en reemplazo de su compatriota Rocío Gómez, la ‘Nena’, quien conducía ese espacio junto al periodista Jesús Arias.

Esa fue la primera – y única - oportunidad en la que la modelo se dio a conocer en el medio peruano, aunque después no se supo más de ella desde que el segmento fue retirado de la programación.

En la actualidad, el nombre de Andrea Cianchetta es noticia en su país tras darse a conocer una revelación en la que se le vincula con un importante dirigente deportivo.

El domingo 5 de julio, en la edición más reciente de su programa Periodismo para todos, el periodista Jorge Lanata reveló que el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, realizó en el 2019 23 vuelos privados al exterior con destino a diferentes ciudades de Sudamérica y Europa.


El periodista indicó que Tapia hizo algunos de estos viajes acompañado de otros dirigentes y modelos, entre ellas, Andrea Cianchetta.

“En otros vuelos también se sumaron a la comitiva jóvenes modelos, por ejemplo, Andrea Cianchetta, de 26 años, quien trabajó en Perú en un programa de fútbol”, aseguró Lanata.

Andrea Cianchetta fue coanimadora del programa 'El show del fútbol' en el año 2018 | Foto: Instagram
Andrea Cianchetta fue coanimadora del programa 'El show del fútbol' en el año 2018 | Foto: Instagram

“En una oportunidad, volvió a la Argentina desde Cabo Verde, un paraíso exótico que fue noticia hace poco porque ahí detuvieron a Alex Saab, acusado de ser el testaferro de (Nicolás) Maduro. Tapia estuvo en Cabo Verde en junio del año pasado en medio de un itinerario por Europa”, contó el periodista.

Según Lanata, el titular de la AFA habría gastado US$1,2 millones en los vuelos privados que realizó durante el año pasado.

“La pregunta es obvia, ¿quién garpó (pagó) los viajes de Chiqui Tapia? ¿la AFA? ¿todos esos viajes se dan en el marco de su función? No todos los vuelos parecen de trabajo, ni todos los acompañantes parecen ir a cumplir una misión oficial”, se preguntó Lanata.

VIDEO RECOMENDADO

George Forsyth agradece a Alejandra Baigorria por su amistad