Módulos Temas Día

Más en Por qué

Día del gato: ¿Por qué tu gato no es tan cariñoso como tu perro?

En el Día Internacional del Gato, hacemos un esfuerzo más para entender a nuestros felinos compañeros

Día del gato: ¿Por qué tu gato no es tan cariñoso como tu perro?

Averigua por qué tu gato no es tan cariñoso como tu perro. Hoy el es Día Internacional del Gato.

El Comercio

En el Día Internacional del Gato, los detractores de nuestros felinos compañeros van a comentar siempre que los perros son mejores por su afinidad a los seres humanos. Sin embargo, esta cercanía de los canes y la lejanía de los gatos tiene mucho que ver con el tiempo y los fines para los que ambas especies fueron domesticadas.

El tiempo que llevan domesticados ha marcado el comportamiento de estos animales. Los perros conviven con nosotros desde hace 17.000 años, mientras que los gatos solo 9.000. Y el tiempo que conocemos a los felinos no es la única condicionante.

Como se sabe, los seres humanos de la antigüedad acogieron a los perros con el fin de protegernos y a ayudarnos en nuestras actividades básicas a cambio de refugio y compañía. En tanto, los gatos fueron llamadas a nuestras cuevas por otros motivos.

Los gatos son unos excelentes cazadores que sirven para acabar con los roedores o las pequeñas plagas. Y no se les exigió nada más que eso. Es por ello que los felinos son tan esquivos e independientes como sus antepasados para sobrevivir.

Hoy en muchos países se celebra el Día Internacional del Gato. Este es uno de los tres días al año en que se celebra a nuestros felinos amigos. Aunque nunca es un mal día para engreír al gato de tu casa.

Día del gato: ¿Por qué tu gato no es tan cariñoso como tu perro?

Averigua por qué tu gato no es tan cariñoso como tu perro. Hoy es el Día Internacional del Gato.

Tags Relacionados:

Día Internacional del Gato

Gatos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada