Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Por qué

¿Por qué Donald Trump calificó de “desagradable” a Meghan Markle? Esto dijo el presidente de USA

Trump, antes de su visita al Reino Unido, llamó "desagradable" a la esposa del Príncipe Harry. El mandatario estadounidense explica exactamente a qué se refirió con ese calificativo

Donald Trump

Donald Trump negó haber dicho que Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, era "desagradable". (Foto: AFP)

AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se encuentra en una visita de Estado en el Reino Unido, a donde fue invitado por la Reina Isabel II, insistió que jamás llamó “desagradable” a su compatriota y duquesa de Sussex, Meghan Markle.

En una entrevista a Good Morning Britain, el mandatario estadounidense explicó el sentido de sus palabras y el contexto en el que dijo ese calificativo a la esposa del príncipe Harry. Pero ¿cómo se inició este incidente?

Donald Trump

"Nunca llamé a Meghan Markle 'desagradable'. Inventado por los medios Fake News", escribió Trump en Twitter. (Foto: AFP)

"Nunca llamé a Meghan Markle 'desagradable'. Inventado por los medios Fake News", escribió Trump en Twitter. (Foto: AFP)

Donald Trump llama “desagradable” a la duquesa

Durante una entrevista con el diario británico The Sun, antes de su visita a la familia real de Inglaterra, Trump dijo que no estaba al tanto de que la entonces actriz apoyó a la demócrata Hillary Clinton a la Presidencia de Estados Unidos en 2016.

Al ser consultado por el periodista sobre las declaraciones de Meghan Markle, quien señaló que se marcharía de su país si él ganaba las elecciones, contestó: “¿Qué puedo decir? No sabía que ella fuera desagradable”. No obstante, consideró que ella podría ser una princesa “muy buena”.

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos habló de ese modo sobre la duquesa de Sussex en una entrevista con el diario The Sun. (Foto: AFP)

AFP

Trump aclara calificativo a Meghan Markle

En una nueva entrevista con Good Morning Britain, el mandatario estadounidense aseguró que lo dicho por él había sido tergiversado y que jamás se refirió a ella de esa manera como persona, sino por su accionar al haberlo criticado durante las elecciones presidenciales. “No es bueno para mí ser desagradable con ella y no lo fui”.

Asimismo, Trump le señaló al periodista que había planeado llevar el asunto al Príncipe Harry ni bien se reuniera en el Palacio de Buckingham. “No hablamos de eso […]. Iba a hacerlo porque estaba falsamente expuesto”.

Donald Trump

La polémica surgió después de que fuera divulgada una entrevista con el tabloide británico The Sun en las redes sociales. (Foto: AFP)

AFP

Ausencia de Meghan Markle

Durante su visita de Estado, Trump recibió honores y se reunió con varios miembros de la familia real, pero en los encuentros no estuvo presente la duquesa de Sussex.

Aunque algunos dicen que su ausencia se debe a que dio a luz hace menos de un mes a su primer hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor, séptimo en la sucesión al trono británico, los medios aseguran que Meghan Markle decidió no estar en las citas porque no simpatiza con el mandatario republicano.

Meghan Markle

Hace poco, Meghan Markle y el Príncipe Harry se convirtieron en padres. (Foto: AFP)

AFP

Duquesa cuestionó a Donald Trump

Meghan, antes de mudarse a Londres y casarse con el príncipe Harry en mayo de 2018, apoyó a Hillary Clinton durante las elecciones de 2016, alentando a sus seguidores de Instagram a votar por la candidata demócrata.

El año 2016, en una entrevista en The Nightly Show, la entonces actriz llamó a Donald Trump “misógino”. Y mencionó que si él ganaba las contienda pensaba en mudarse a Canadá.

Meghan Markle

La esposa del príncipe Harry dio a luz a principios de mayo al pequeño Archie. (Foto: AFP)

La esposa del príncipe Harry dio a luz a principios de mayo al pequeño Archie. (Foto: AFP)

Donald Trump

Trump tuvo una visita oficial al Reino Unido. (Foto: AFP)

AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada