La princesa Leonor junto a su padre, el Rey Felipe VI.
La princesa Leonor junto a su padre, el Rey Felipe VI.
Redacción EC

Una vez más la princesa Leonor volvió a convertirse en tendencia en las redes sociales y medios digitales españoles. La razón, un gesto que demuestra que se mantiene al tanto de la coyuntura por el coronavirus.

Hace dos días, durante el homenaje de Estado que se realizó en España a las víctimas del Coronavirus, se le vio a la adolescente de 14 años llamándole ligeramente la atención a su padre por ‘olvidar’ colocarse la barbilla.

El Rey Felipe VI brindó un extenso discurso en recuerdo de las víctimas del terrible COVID-19. Hasta hoy, citando a cifras oficiales, 28.420 personas perdieron la vida a causa del virus.

Al retornar a su sitio fue su hija mayor la que casi susurrándole le hizo recordar que debía volver a ponerse la mascarilla, tal como manda la norma sanitaria.

Aunque el hecho duró unos segundos fue rápidamente percibido por las cámaras de la transmisión oficial y se multiplicó en redes sociales.

España fue uno de los primeros países en ordenar un desconfinamiento tras reducir sus cifras de muertos y casos positivos de Coronavirus. No obstante, en los últimos días se reportaron rebrotes aislados en zonas como Cataluña que motivaron ciertos retrocesos en la desescalada.

La nueva normalidad implicó que por ejemplo actividades como el fútbol profesional retornen aunque con protocolos estrictos. No hay público en las gradas e inclusive la última celebración del título a manos del Real Madrid fue sin el clásico desplazamiento que se hace en Plaza Cibeles.

El video de Leonor ‘regañando’ a su padre por olvidarse la mascarilla fue tendencia en plataformas como YouTube y todas las redes sociales.

VIDEOS DESTACADOS

España recuerda a las víctimas de la pandemia en una ceremonia