(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Nunca fui fanático del ; más bien me fui sumando poco a poco o le agarré el gusto cuando empezó la moda de los gin premium en nuestro país. Gin premium más agua tónica de calidad y profesionales en las barras calificados es la mezcla perfecta para un buen gin tonic y sus variables.

Hablando ya de Gin Nº 3 es un destilado elaborado según la receta tradicional de Berry Bros. & Rudd, el comerciante de vinos y bebidas espirituosas más antiguo de Londres. El número 3 hace referencia a la dirección en St. James’s Street donde se ubicó desde 1698. Fue tan importante que llegó a convertirse en el proveedor de la familia real británica, tarea que continúa hasta la actualidad.

MIRA: Vermouth Capitan: ¿por qué es un aperitivo de talla mundial?

Este gin, que goza de un delicioso equilibrio, está destilado en alambiques tradicionales de cobre y elaborado a base de tres frutos que son cáscara de naranja procedente de España, para dar frescura y dulzor, cáscara de toronja, para aumentar los sabores del gin y bayas de enebro de Italia, para mantener el perfil seco del producto. Tiene también tres especies que son vainas de cardamomo, para el toque picante y aromático, semillas de cilantro de Marruecos, para realzar el sabor y raíz de angélica.

La fábula que da origen a este gin dice así: “La llave que abre los secretos contenidos en cada botella de N° 3 London Dry Gin está inspirada en la que abría la puerta de The Parlour, la más emblemática estancia del N° 3 de St. James’s Street, en la que a lo largo de los últimos tres siglos notables personajes como Lord Byron, William Pitt o Aga Khan disfrutaron de suculentas comidas y apasionadas tertulias”.

LEE: Pisco Fontana Mosto Verde: una experiencia llena de aromas y sabores

Es importante resaltar los trofeos obtenidos por el Gin No. 3 en el International Spirits Challenge de Inglaterra que con 25 años de historia es uno de los concursos más prestigiosos de espirituosos a nivel mundial. Gin No. 3 obtuvo trofeos en los años 2012, 2013, 2015 y en el 2019 obtuvo el máximo galardon como supreme champion del evento.

VISTA: Brillante y limpio.

OLFATO: Notas de cardamomo, enebro y un delicado toque de toronja, junto a un recuerdo a naranja.

GUSTO: Gusto a enebro con toques florales y un dejo floral hacia toronja y la naranja.

MARIDAJE: Perfecto para los piqueos marinos, como el tartare de atún, salmón, conchas, pulpo al olivo y tiraditos con cremas de ajies.

El Dato:

No. 3 LONDON DRY GIN

PAÍS: Holanda

MATERIA PRIMA: Cebada rectificada con bayas de enebro.

TIPO: London Dry

PRECIO: S/. 199.00

CONTACTO:

*Giovanni Bisso, sommelier, catador de pisco y destilados. Pueden seguirlo en Instagram: 

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más