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¿Por qué si padeces de psoriasis o rosácea debes consumir Omega 3 en tu dieta diaria?

El Omega 3 tiene propiedades antiinflamatorias que reducen el enrojecimiento y la hinchazón, principales problemas en la piel con psoriasis o rosácea.

Dieta

Las personas que padecen problemas en la piel deben prestar mucha atención a los alimentos que ingieren. (Foto: Pixabay)

Las personas que padecen problemas en la piel deben prestar mucha atención a los alimentos que ingieren. (Foto: Pixabay)

Inflamaciones o enfermedades como la psoriasis, dermatitis o rosácea son problemas que afectan la piel haciendo que no se mantenga hidratada o que sufra más con la agresión de factores externos como los cambios bruscos de temperatura, el sol y las partículas provenientes de la polución. Para que esta se mantenga saludable, hay ácidos grasos que, además de reparar la salud del órgano más grande del cuerpo, provienen de fuentes naturales y renovables como el Omega 3.

Estos deben acompañar tu rutina básica diaria de belleza que consta de tres pasos: hidratación, nutrición y protección con un bloqueador. Los ácidos grasos son emolientes, humectantes naturales que revitalizan la piel seca y si bien no la curarán, sí ayudarán a que tenga un mejor aspecto.

“Al ser el Omega 3 un ácido graso esencial que nuestro cuerpo necesita, pero no produce, nosotros estamos en la obligación de suministrarlo a través del consumo de alimentos o de algunos suplementos alimenticios que sean ricos en Omega 3. Para ello, es importante saber que existen tres clases: de fuentes vegetales y dos de fuentes animales que contienen el DHA y EPA, los cuales se consiguen específicamente de grasa de pescado. Por este motivo es indispensable que en nuestra dieta consumamos pescados grasos o suplementos alimenticios en base a ellos y que puedan aportarnos tanto EPA como DHA”, reveló a El Comercio Adriana Carullo, nutricionista de Oriflame.

Para ayudar a que la piel se mantenga libre de enfermedades o inflamaciones, se puede dar un aporte de Omega 3 mediante la ingesta de pescados como el salmón, trucha, sardinas, bacalao, los mariscos, algas y el mismo aceite de pescado. Estos deben ser incluidos en la dieta de dos a tres veces por semana.

¿Cómo funciona en nuestra piel?

La especialista detalla que al consumir el Omega 3 este va a ser absorbido en el intestino y se va a dirigir hacia nuestra capa celular y a la piel, otorgándole grandes beneficios como la elasticidad, además de prevenir que se deshidrate. Es así como, su consumo es indispensable para todos los sistemas del organismo tanto para la parte cardiovascular como el sistema nervioso además que este elemento es esencial como componente del cerebro y para la dermis.

“Los ácidos grasos Omega 3 son fundamentales para nuestra salud e incluso disminuyen los niveles de cortisol (hormona del estrés). Hace que nuestro cerebro funcione mucho mejor, favoreciendo la actividad neuronal y la transmisión entre las células que tenemos en él”, precisó.

En el caso de pacientes que padecen de psoriasis, rosácea o dermatitis, Adriana Carullo explica que para que la piel se mantenga en mejores condiciones, la alimentación es primordial. Es recomendable incluir cereales integrales, legumbres, frutas, verduras, frutos secos, así como semillas, aceite de oliva extra virgen y la ingesta diaria de Omega 3.

En caso una persona sea intolerante al pescado se puede recurrir a un suplemento como el Omega 3 de Oriflame, el cual tiene como fuente principal en su elaboración el aceite de pescado puro en EPA y DHA.


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