El poster de la serie alojado en IMDB.
El poster de la serie alojado en IMDB.

Todo lo vinculado a parece generar polémica. Así lo demuestra “Sueño Bendito”, la serie biográfica que Amazon Prime ha producido sobre la vida del ex crack de la selección argentina, Boca Juniors, Nápoli y Barcelona de España, entre otros.

Esta última semana trascendió que el exentrenador del Dorados de Sinaloa firmó con la empresa de streaming un acuerdo de 14 puntos en el que habría sugerido ideas para el argumento. Estas sugerencias dejarían mal parada a Claudia Villafañe, su ex esposa y madre de sus hijas Dalma y Gianina. Con ella lo une una larga disputa mediática y legal, con acusaciones de todo tipo.

No es la primera vez que la vida de Diego Maradona saldrá en pantallas. Sin embargo, esta vez –y de la mano de su abogado Matías Morla—se expondrá un relato muy personal del ’10′ con respecto a momentos muy duros de su vida.

Desde el otro lado, el círculo de Claudia Villafañe no está de acuerdo con el guion de “Sueño Bendito”. El periodista Jorge Rial leyó el último miércoles algunos de los puntos del acuerdo entre Maradona y Amazon Prime.

“Chicos, tenemos mucha tela para cortar con esto. Es un documento muy fuerte. Es la palabra oficial de Diego sobre su serie y porqué en dedica un 90% a la familia Maradona y un 10% a la familia Villafañe”, indicó.

Lo poco que se sabe sobre “Sueño Bendito” es que se mostrará a Diego Maradona en tres etapas: niño que aspira a ser futbolista, luego la etapa de futbolista en su esplendor, y finalmente el ocaso, con problemas (financieros y vinculados a la droga) y resurgimiento.

La prensa argentina ha especulado en torno a una segunda parte de “Sueño Bendito”, la cual se encontraría en stand by a causa del coronavirus.

Cabe indicar que Diego Maradona mantuvo un larga historia matrimonial con Claudia Villafañe. Ella estuvo en algunos de los momentos más difíciles del deportista. Sin embargo, en el camino fueron apareciendo nombres de supuestos hijos extramatrimoniales del ex Boca Juniors.

(En la foto, Claudia y su hija Dalma Maradona)

Si en 2003 vino el divorcio, luego vendrían más parejas para Maradona. Rocío Oliva y Verónica Ojeda también acompañaron al astro del fútbol en su nueva etapa lejos de Claudia. El crack reconocería en el camino a sus hija Jana Maradona y a su hijo Diego Maradona Sinagra.

Maradona ha dejado a entrever en más de una ocasión que fue Claudia quien lo coaccionó a no reconocer a estos últimos dos bajo amenaza de “no dejarlo ver nunca más a Dalma y Gianina”. Sobre esto también trataría uno de los 14 puntos sugeridos por el exfutbolista a Amazon Prime.

Toca ver la serie y luego constatar si la defensa legal de Claudia Villafañe (denunciada ya por Maradona por apropiación de inmuebles y dinero) podrá conseguir defender su honor y buen nombre.

Cabe indicar que en la actualidad Diego Maradona está distanciado de sus hijas mayores Dalma y Gianina, ambas muy cercanas a su madre.

VIDEOS DESTACADOS

Hace 37 años, Diego Maradona anotó su único hat-trick en el Camp Nou de Barcelona (17/04/2020)