(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Giovanni Bisso

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Hablar de siempre me trae a la memoria mis primeras experiencias con bebidas alcohólicas destiladas, en mis tiempos de juventud el ron con coca cola era muy popular y veo que en estos últimos años han llegado varios rones de diferentes partes del mundo de estupenda calidad.

Kraken es un ron importado desde el caribe con un suave sabor especiado, es destilado en alambiques de acero y se fermenta a base de miel de caña de azúcar en las islas vírgenes. Se añeja después por 24 meses en barricas de roble y al terminar este proceso se mezcla con más de 13 diferentes especies aromáticas, además la botella tiene un diseño donde lograron replicar las clásicas botellas de estilo victoriano con 2 asas laterales.

MIRA: Ron millonario XO: una bebida digna de dar a conocer al mundo

Pienso que el reino del ron está disfrutando de un renacimiento gracias a su creciente popularidad entre los jóvenes y por su capacidad de generar originales mezclas. Pensando en formas u ocasiones de consumo, es un producto que se puede tomar solo, con hielo o puede ser base de diferentes cocteles.

Vista: Es un ron de color negro, su color oscuro hace referencia a la misteriosa tinta con la cual la legendaria bestia, un calamar de proporciones gigantescas cubría a su presa al atacar.

Olfato: Notas especiadas a discreción, son más de 13 distintas especies que se pueden percibir, siendo las más marcadas el jengibre, canela y vainilla.

Gusto: Tiene una expresión de sabores muy variedad y diferente, gracias a las más de 13 especies con las que se elabora, hay toques dulzones muy saborosos que contrastas con cierta acidez y un dejo picante muy sutil.

Maridaje: Recordemos que cuando hablamos de maridaje o armonía lo que buscamos es lograr un equilibrio entre lo que tomamos y lo que comemos. La idea es que al combinar los sabores del liquido y del sólido la mezcla resulte en sabores más placenteros al juntarlos que si lo hiciéramos por separado. Entonces hay que tomar en cuenta que tenemos 2 opciones claras para lograr este propósito.

LEE: Pisco Fontana Mosto Verde: una experiencia llena de aromas y sabores

Primera opción un maridaje o armonía por similitud, buscando equilibrio alrededor de los mismos sabores en ambos productos, dulce con dulce, salado con salado, etc. Segunda opción buscar hacerlo de la forma opuesta, es decir por contraste, teniendo como ejemplo un suspiro limeño que es muy dulce y buscar el contraste que sería una copa de pisco, la combinación es magistral.

Mientras que, si vemos la parte de armonía por sus diferentes toques especiados, me gustaría acompañarlo con un buen cigarro, chocolate con alto nivel de cacao o postres a base de chocolate. Sería interesante probarlo con algunos guisos o pescados condimentados con las mismas especies. //

EL DATO

THE KRAKEN

PAIS: Trinidad

ALCOHOL: 40%

MATERIA PRIMA: Miel de caña de azúcar.

PRECIO: S/. 95.00 soles

CONTACTO:

*Giovanni Bisso, sommelier, catador de pisco y destilados. Pueden seguirlo en Instagram: