Universitario debe esperar a la última fecha para asegurar su boleto directo a la final. Hohberg y Chiquitín son claves. FOTO: GEC.
Universitario debe esperar a la última fecha para asegurar su boleto directo a la final. Hohberg y Chiquitín son claves. FOTO: GEC.
Redacción EC

No es solo una copa más a la vitrina o una estrella urgente por estampar en la bandera: jugar las finales de la de la temporada 2020 garantiza a sus protagonistas -hoy , por ejemplo, matemáticamente- urgente cash. Dinero. El suficiente para respirar aliviado e irse de vacaciones en diciembre.

MIRA: Hohberg: “Muy orgulloso del equipo porque era muy difícil levantarse de la mala racha”

Según la tabla de posiciones del acumulado 2020, hoy es y su segundo lugar con 53 puntos en 28 partidos, el club peruano que tiene asegurado un sitio en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Se lo ganó por haber ganado la Fase 1 de la Liga y por estar hoy, en el segundo lugar del acumulado, detrás de Sporting Cristal.

Tras la victoria de Universitario de Deportes por 2-0 Binacional con doblete de Alejandro Hohberg, el elenco crema clasifica a la final de manera directa.

MIRA: El crack peruano que intercambió camiseta con Platini en 1981 y a los días se la regaló a un juvenil

¿A cuánto asciende ese premio? Las cifras actualizadas al 2020 que entrega la Conmebol son claras: un millón de dólares por cada uno de los tres partidos como local. En total, US$ 3M. Los suficientes para planificar plantel, refuerzos y los cambios que sean necesarios.

En stand by la posibilidad de jugar con público esos partidos por la pandemia del -Universitario llevó en su último partido copero como local ante Cerro Porteño, por ejemplo, 25.140 espectadores y recaudó 945.078 mil soles-, la clasificación a fase de grupos le permitiría negociar contratos de sponsoria -o mejorarlos- y aliviar en algo su tesorería, el mayor mal del club por décadas.

La Copa Libertadores puede ser un trofeo de metal, pero vale oro.

VIDEO RECOMENDADO

La camiseta perdida de la ‘U’ de la final de la Copa Libertadores 1972

Universitario y la camiseta perdida de 1972

TE PUEDE INTERESAR