El Diamond Collection Claret Cabernet Sauvignon es elaborado a partir de uvas que provienen de diferentes viñedos de California. (Foto: Difusión)
El Diamond Collection Claret Cabernet Sauvignon es elaborado a partir de uvas que provienen de diferentes viñedos de California. (Foto: Difusión)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

, como buen millonario californiano, tiene su propio viñedo, donde producen 10 tipos de vino de una de las Denominaciones de Origen más importantes de Estados Unidos. Es un complejo cerca de Geyserville, en la región vinícola del extremo norte del condado de Sonoma.

Los Coppola compraron al principio el histórico Château Souverain en el Condado de Sonoma en California, consiguiendo así un hogar para los vinos de la Diamond Collection. El reconocido viticultor Corey Beck, con más de 20 años de experiencia, fue elegido para ser el CEO y jefe de vinificación de la compañía. En los siguientes años, ambos trabajaron de la mano para lograr una nueva identidad a la propiedad y expandir el negocio de los vinos.

MIRA: Vermouth Capitan: ¿por qué es un aperitivo de talla mundial?

El 2010, luego de grandes renovaciones, la bodega abrió sus puertas al público con salones de cata, galería de cine, piscina, restaurantes, un pabellón de artes performativas y un parque con mesas de juego y canchas de bolos.

Francis y Eleanor Coppola siempre han estado de acuerdo con los principios de la sustentabilidad, no solo en su propia vida, sino también en sus negocios y proyectos. En sintonía con estos estándares siempre han buscado las formas más innovadoras para proteger y respetar el medio ambiente.

La bodega se encuentra certificada por la California Sustainable Winegrowers Alliance (CSWA) para sus viñedos y bodega donde buscan implementar técnicas que mejoren la eficiencia minimizando el impacto, a la vez que se crea un hábitat propicio para la vida silvestre.

LEE: N° 3 London Dry Gin: ¿por qué esta bebida es ya un clásico?

El Diamond Collection Claret Cabernet Sauvignon es elaborado a partir de uvas que provienen de diferentes viñedos de California, son 14 vinos de características distintas que se mezclan de manera magistral para lograr este Claret, cuenta también con un paso de 14 meses en barricas de roble francés y es una mezcla de 80% Cabernet Sauvignon como base, 17% Petite Verdot, 2% Petite Syrah y 1% Malbec.

Es un vino perfecto para acompañar carnes rojas a la parrilla como la entraña y el asado de tira, así como quesos maduros donde recomiendo gruyere y emmental. También es buena opción cuando tenemos carnes ahumadas, pastas con salsas rojas o con queso y las típicas lasagnas de carne. //

VISTA: Presenta un color violeta en el centro con bordes rojos.

OLFATO: Notas de frutos rojos y negros donde destacan casis, arándanos y moras. Después de un rato los toques especiados como canela y pimienta negra dejan su huella y cerramos con toques de vainilla, caramelo y tabaco. Si se le deja respirar un rato van saliendo delicados toques de cuero.

GUSTO: Entrada elegante, fresca, sabrosa, vino bien equilibrado y con un final en boca largo y con ligero tostado. Se recomienda servir y mantener entre 16 a 18 grados junto a una decantación previa de 30 minutos.

EL DATO:

COPPOLA DIAMOND COLLECTION CLARET CABERNET SAUVIGNON 2017

PAÍS: USA

REGION: California

UVA: Cabernet Sauvignon y otras.

PRECIO: S/. 132 soles

CONTACTO:

*Giovanni Bisso, sommelier, catador de pisco y destilados. Pueden seguirlo en Instagram: