Presidente de Emmen FC: “Creo que la primera oferta concreta por Peña se puede producir en breve” | ENTREVISTA | Foto: EMMEN FC
Presidente de Emmen FC: “Creo que la primera oferta concreta por Peña se puede producir en breve” | ENTREVISTA | Foto: EMMEN FC
Jean Pierre Maraví

Tras el último triunfo de por 3-1 ante Fortuna Sittard, por la fecha 29 de la Eredivisie con gol del peruano , el conjunto dirigido por Dick Lukken sumó 21 puntos y se ubica en el puesto 17 de la Liga Holandesa.

MIRA ACÁ | Extécnico de Lokomotiv sobre Jefferson Farfán: “Regresó a Alianza Lima porque es su casa”

Por tal motivo, El Comercio decidió llamar a Ronald Lubbers, presidente y responsable técnico de FC Emmen para que analice el desempeño de los jugadores peruanos en su equipo.

¿Cómo analiza el nivel mostrado por Sergio Peña en su equipo?

Es un jugador estrella para nosotros. Gracias a su creatividad en el juego de ataque es muy importante nosotros.

Ahora que Sergio Peña está tratando de consolidarse en el fútbol holandés, ¿ha recibido ofertas por él?

Al día de hoy no, pero si es cierto que comienzan a interesarse por él y creo que la primera oferta concreta se puede producir en breve.

¿Cómo maneja esta buena racha de resultados positivos?

Por muy raro que suene, el ambiente en el equipo siempre ha sido bueno. Y ahora, con esta racha de resultados positivos, el equipo quiere conseguir el resultado máximo en cada juego.

¿Qué concepto tiene del jugador peruano en general?

Más que positivo. Se acoplan rápidamente y creo que se sienten aquí en Holanda como en casa. Es un gusto enorme poder convivir con la amabilidad y trato agradable que recibimos de ellos.

¿Ve como un líder a Miguel Araujo?

Sí, es un verdadero líder e insustituible en el equipo. Tal vez es un jugador de apariencia más discreta que Sergio Peña, pero no menos importante para nosotros. Es una gran persona con una mentalidad ejemplar.

Finalmente, ¿Qué le falta a Jean Pierre Rhyner y Didier La Torre La Torre desde su punto de vista para ser titulares en FC Emmen?

Rhyner ha tenido la mala suerte que el equipo ha comenzado a funcionar muy bien justo después de haber debutado en una parte del juego.

Por su parte, Didier La Torre está mejorando rápidamente y jugará sus minutos durante esta liga. La temporada que viene será un jugador a tener en cuenta para obtener la titularidad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Sergio Peña puso el 1-0 a favor de Emmen ante Fortuna Sittard. (Video: ESPN 3)
Sergio Peña puso el 1-0 a favor de Emmen ante Fortuna Sittard. (Video: ESPN 3)

TE RECOMENDAMOS LEER: