El PS5 es una de las consolas con más demanda en el presente. (Foto: Sony)
El PS5 es una de las consolas con más demanda en el presente. (Foto: Sony)
Redacción EC

Aquellos que ansían tener en sus manos una para este 2021 tendrán que tener mucha paciencia. y anunciaron que lidiarán con problemas de abastecimiento con dicha consola y con el Xbox Series X/S hasta Navidad, por lo que poder adquirir una de estas en los próximos meses será una verdadera misión imposible.

MIRA AQUÍ: ‘Crime Scene- The Vanishing at the Cecil Hotel’: todo sobre la terrorífica serie documental que estrena hoy Netflix

¿Por qué habrá escasez de las consolas de PS5?

Un reporte publicado por ‘Bloomberg’ señala que los problemas de stock se deben a la escasez de recursos en la cadena de producción de las PS5 y Xbox Series X/S, por lo que recién habrá consolas disponibles para fines de 2021.

“La industria de hardware de videojuegos ya se está preparando para que el suministro empeore antes de mejorar en 2021, potencialmente podría incluso afectar a la próxima campaña de Navidad”, señalan las fuentes confirmadas por ‘Bloomberg’.

MIRA AQUÍ: ‘Bajocero’: tres razones por las que debes ver la película española que causa sensación en Netflix

El motivo por el que no hay suficientes PS5 en el mercado es la escasez de semiconductores, ocasionada por la compra masiva de gigantes como Huawei y Apple. Además, a esto se la agrega la pandemia y la ralentización en la producción de semiconductores.

¿Cuándo llegan los nuevos videojuegos para la PS5?

Los videojuegos de PS5 que tenían fecha confirmada son Hitman y Returnal, ambos programados para el 20 de enero y 19 de marzo, respectivamente. Sin embargo, después informó sin fecha exacta la salida de los siguientes títulos.

-Kena Bridge of Spirits: marzo de 2021

-Solar Ash: junio de 2021

-Little Devil Inside: julio de 2021

-GhostWire Tokyo: octubre de 2021

-Stray: octubre de 2021

-Project Athia: enero de 2022

VIDEO RECOMENDADO

Godzilla Vs Kong: La batalla entre Netflix y Hbo Max
Godzilla Vs Kong: La batalla entre Netflix y Hbo Max

TE PUEDE INTERESAR