Santiago Ormeño sería una de las sorpresas en la próxima convocatoria de la Selección mexicana | Foto: @ClubPueblaMX
Santiago Ormeño sería una de las sorpresas en la próxima convocatoria de la Selección mexicana | Foto: @ClubPueblaMX
Jean Pierre Maraví

En las últimas semanas, el nombre de, delantero de fue vinculado con una posible convocatoria a la selección peruana. El centrodelantero de suma seguidores en las últimas semanas por su gran momento en México, ya que lleva anotado 5 goles en 9 partidos este 2021.

Sin embargo, cuando llegó al Perú por pedido de Juan Reynoso, la fortuna no le sonrió. En ese entonces el técnico había asumido la dirección técnica de Real Garcilaso (hoy Cusco FC). El ‘Cabezón’ se encontró con una plantilla que tenía cinco jugadores extranjeros: Míguez, Souza, Robles, Ramúa y Carando. Se decidió por conseguir el préstamos de un juvenil peruano que había conocido en Puebla. Si bien pudo ganarse un lugar en determinado momento, solo terminó jugando en dos ocasiones y anotó un gol.

MIRA ACÁ | Santiago Ormeño en su paso por el Perú: así le fue cuando vistió la camiseta de Real Garcilaso en la Liga 1

Pese a ello, el presente de Ormeño ilusiona a quienes piensan que es una buena alternativa en el ataque de la selección peruana. ¿Cuáles son sus virtudes? ¿Qué lo hace importante para un plantel? Explorar esto desde su actualidad puede parecer poco. Finalmente se trata solo de números.

Es por ese motivo que El Comercio se comunicó con Jean Pierre Archimbaud, su excompañero en Cusco FC, para que descubrir cómo es Santiago Ormeño en la interna del equipo: “La altura no le afecto para nada. Entrenó desde el primer día normal. Eso también nos sorprendió. Seguro por lo qué venía de México la altura no le afecto”, manifestó.

A su vez, Archimbaud describió un poco como es la personalidad de Santiago Ormeño: “Gran ser humano Santiago. Siempre buena persona desde el primer día que llegó al equipo hasta el día que se fue. Sabía que había un equipo con el nombre de su abuelo, pero al parecer nunca fue a Cañete. Muy carismático y bastante trabajador”, sentenció.

Físico y anímico. Ese es el valor extra que se le va encontrando a quien podría llegar a comandar elm ataque peruano en algún momento.

TE PUEDE INTERESAR


"

Contenido sugerido

Contenido GEC