DT de Leganés C contó detalles de los trabajos de Jorge Luis García
DT de Leganés C contó detalles de los trabajos de Jorge Luis García
Jean Pierre Maraví

El nombre de (21 años) en las últimas semanas se hizo popular en nuestro país por su ascendencia peruana y porque llegaba al competitivo español tras fichar por el Leganés C de aquel país. El jugador nació en Boston, Estados Unidos, y tras hacer su carrera formativa en ese país, ahora cumple con gran expectativa su primera experiencia en el balompié europeo para así poder consolidarse y poder vestir la camiseta de la .

El Comercio conversó con Jonathan Di Giosia, técnico de Leganés C de España para que nos cuente como viene trabajando su pupilo Jorge Luis García en estas semanas en el equipo.

MIRA ACÁ | Jorge Luis García, el jugador de ascendencia peruana que busca triunfar en el fútbol de España

“Él se presentó para hacer la prueba en nuestro equipo y la pasó. Estamos muy contentos con Jorge y le vemos un gran futuro tanto aquí en el fútbol español como en la selección peruana”, enfatizó.

Al ser consultado sobre las virtudes de juego de Jorge Luis García, Jonathan Di Giosia nos dijo: “Sobre todo técnicamente es un jugador que tiene buenas capacidades, a nivel táctico al final en España es un fútbol totalmente diferente al que venía jugando en Estados Unidos, Entonces quizás necesita coger el tema táctico de España, pero técnicamente y físicamente tiene un potencial bastante considerable para tenerlo en cuenta”, afirmó.

Sobre la posición que piensa ubicar a Jorge Luis García, Jonathan Di Giosia, técnico de Leganés C manifestó lo siguiente: “Más bien de volante, al final, yo creo que todos los jugadores deben tener dos posiciones y Jorge tiene las dos, pero principalmente la hace de volante. La otra posición podría jugar es de extremo. Él juega de ‘8′, es un jugador que tiene llegada al área, recupera muy bien la posición, es un futbolista con recorrido. Es su posición ideal”. comentó.

“Un jugador que viene de América, el fútbol es totalmente distinto al que se práctica aquí en Europa, específicamente en España donde se trabaja el tema técnico, físico y táctico. Quizás tiene que trabajar un poco tácticamente en transiciones ofensivas, dónde colocarse, pero lo importante que el chico tiene cualidades. mucho potencial y nosotros estamos ahí para pulirlas”. acotó.

Finalmente, señaló que dentro de dos o tres semanas recién podrá contar con Jorge Luis García debido a que en ese tiempo tendrá su documentación en regla para jugar en Leganés C.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE RECOMENDAMOS LEER: