El Gobierno aprobó la entrega del Bono de Electricidad.(Foto: GEC)
El Gobierno aprobó la entrega del Bono de Electricidad.(Foto: GEC)

El aprobó el 26 de junio un nuevo bono que busca beneficiar a millones de peruanos durante el estado de emergencia. Se trata del , el cual permitirá a las familias más vulnerables a cubrir el pago de los recibos de luz emitidos desde marzo.

MIRA: Bono Suspensión Perfecta de Labores: ¿cómo saber si recibiré el subsidio de 760 soles?

El nuevo subsidio fue confirmado por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, a través de su cuenta de Twitter. De esta forma, el Bono de electricidad, se suma a otras ayudas económicas otorgadas por el Estado como el Bono Familiar Universal, Yo me quedo en casa, el Bono Independiente y el Bono Rural.

¿Qué es el Bono de electricidad?

El bono busca aliviar los gastos de un servicio básico como lo es el recibo de luz a las familias peruanas en medio de la pandemia causada por el coronavirus en el país.

¿A cuánto asciende el monto del Bono de electricidad?

El Bono de electricidad será por 160 soles para cubrir los pagos por recibos de luz emitidos durante la cuarentena. Según Montenegro, el Ejecutivo ha destinado alrededor de 800 millones de soles para la entrega de este subsidio.

¿Quiénes podrán recibir el Bono de Electricidad?

Según la publicación de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, esta ayuda económica beneficiará a 24 millones de peruanos. En comparación a otros subsidios, este bono buscará llegar a un mayor número de hogares en el país.

MIRA: Bono Familiar Universal: Ingresa AQUÍ y consulta con tu DNI si recibirás el subsidio de 760 soles

¿Desde cuándo se entregará este bono?

La información no ha sido confirmada por el Ejecutivo, por lo que se está a la espera de la publicación del Decreto en el diario oficial El Peruano, tal y como ha sucedido con los otros bonos ofrecidos a la población.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Suspensión perfecta de labores: ¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al bono?

Suspensión perfecta: ¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al bono?

TE PUEDE INTERESAR