El Crédito Continuidad está dirigido a estudiantes de institutos y universidades públicas y privadas. (Foto: GEC)
El Crédito Continuidad está dirigido a estudiantes de institutos y universidades públicas y privadas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El anunció el lanzamiento del Crédito Continuidad, que consiste en préstamos dirigidos a de institutos y universidades públicas y privadas que han sido afectados económicamente a causa del coronavirus .

MIRA: Bono de Electricidad: ¿Cómo averiguar si soy parte de los nuevos beneficiarios?

En entrevista con la , la directora de la Oficina de Gestión de Becas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Ana Núñez, declaró que los requisitos para acceder al Crédito Continuidad serán similares a los exigidos para la Beca Continuidad.

Como se recuerda, la entidad adscrita al Ministerio de Educación (), el 23 de septiembre cerró su convocatoria a la Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior (BCE 2020-II), donde ofrecía 10,000 becas que cubrirán, como máximo, diez meses de estudios desde su adjudicación.

“La proporción de estudiantes afectados de institutos y universidades privadas es grande. Sin embargo, la problemática se extiende también para jóvenes de universidades públicas, quienes si bien no tienen que pagar una pensión, presentan otros problemas como la falta de equipos y la conexión a internet, lo cual les limitando de continuar sus estudios”, reveló.

MIRA: Bono Universal: ¿Puedo acceder a este beneficio si estoy en el extranjero?

¿Quiénes podrán postular al Crédito Continuidad?

El crédito estará dirigido a estudiantes de institutos y universidades públicas y privadas que no tienen los recursos económicos para continuar sus estudios debido a la pandemia del coronavirus. También podrán hacerlo los alumnos que postularon a la Beca Continuidad-II y no fueron elegidos.

“Vamos a esperar la publicación de la lista de estudiantes seleccionados de la Beca Continuidad-II para recién lanzar el Crédito Continuidad. De esa manera, los chicos que postularon a la beca y no la agarraron podrían postular al Crédito Continuidad y a lo mejor allí tendrán una opción importante”, indicó Nuñez, representante de Pronabec, al programa Andina al Día.

¿Cuáles serán los requisitos del Crédito Continuidad?

Los estudiantes que buscan acceder al Crédito Continuidad deberán cumplir requisitos similares a los de la Beca Continuidad.

  • Ser estudiante peruano de universidad pública o privada licenciada, o de institutos o escuelas de educación superior tecnológicos y pedagógicos públicos y privados licenciados.
  • Pertenecer, como mínimo, al medio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II o al año académico 2019.
  • Acreditar pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfho) del Midis
MIRA: Bono ONP de Reconocimiento: ¿Cuáles son y dónde solicitarlos?

¿Cuáles serán los montos de los créditos?

Esta información se dará a conocer una vez se publiquen las bases del Crédito Continuidad. Según declaraciones de Ana Ñúnez, la tasa de interés será muy baja, alrededor del 3%.

“Aún no podemos decir hasta qué monto serán los créditos ni cuánto después se pagará. Cuando se tengan las bases, los estudiantes y sus familiares deberán determinar en qué rubros necesitan dinero para cubrir los gastos, puede ser alimentación, materiales de estudio, etcétera”, detalló a Andina.

¿Desde cuándo se podrá postular al Crédito Continuidad?

La postulación será virtual y la fecha será anunciada por el Pronabec una vez se publique la lista de estudiantes seleccionados de la Beca Continuidad-II.

¿Dónde encontrar más información sobre el Crédito Continuidad?

Los estudiantes pueden consultar en los canales oficiales de Pronabec como su su . También pueden llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

VIDEO RECOMENDADO

Estudiantes de universidad privada exigen reducción de pensiones

Estudiantes de universidad privada exigen reducción de pensiones

TE PUEDE INTERESAR