Este 23 de septiembre iniciará el Equinoccio de Primavera en Perú. (Foto: Pixabay)
Este 23 de septiembre iniciará el Equinoccio de Primavera en Perú. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

La es una de las estaciones más esperadas del año, pues su llegada indica que el frío ha acabado y empieza una nueva etapa que está llena de sol y flores. Pero, muchas personas desconocen de qué se trata el , por ello en esta nota te contamos todos lo que lo debes saber acerca de esta maravilla climática.

MIRA | Equinoccio de Primavera: Google celebra su inicio con alusivo doodle

La primavera es la estación que le sigue al invierno, y se caracteriza por su clima templado y seco. Oficialmente el equinoccio de primavera en el hemisferio sur es el 21 de septiembre, aunque en Perú es el 23 de septiembre.

El equinoccio de primavera es un acontecimiento astronómico que ocurre dos veces al año, y significa la transición entre el invierno y la primavera. Este acontecimiento se produce cuando el sol se sitúa justo en el plano de la línea ecuatorial, por lo que el día y la noche tienen la misma duración.

REVISA AQUÍ: ¿Cuándo inicia el horario de invierno en México y cómo debes cambiar la hora en tu reloj?

En nuestro país, con motivo del equinoccio de primavera se celebra el Día de la Primavera y la Juventud, haciendo una analogía entre la primavera y la juventud, al mismo tiempo que la naturaleza renace. En esta estación, la juventud simboliza la energía del ser humano durante esta etapa de la vida.

Desde la década de los 50, en Trujillo, La Libertad, se celebra el Festival Internacional de la Primavera, donde se realizan diferentes certámenes como la coronación de la reina de la primavera, el desfile del corso primaveral por las calles de la ciudad, entre otros concursos.

CONSULTA AQUÍ: Quiniela Nacional y Provincia: jugadas y resultados de hoy 21 de septiembre 2021

Cabe resaltar que existe una diferencia entre solsticio y equinoccio. El solsticio ocurre cuando el sol se encuentra más cerca o más lejos de uno de los hemisferios terrestres, mientras que en el equinoccio el sol se encuentra sobre la línea ecuatorial. El equinoccio puede ser de otoño o primavera, y el solsticio es de verano o invierno.

VIDEO RECOMENDADO:

Chanel vuelve a las pasarelas para su colección Primavera-Verano 2021
El show debe continuar: Chanel retomó el martes en París sus puestas en escena llamativas, null

TE PUEDE INTERESAR: