reabrió sus puertas desde el lunes 22 de junio. A vísperas de cumplir 100 días de haber permanecido cerrado para evitar la propagación del , el emporio comercial ubicado en volvió a recibir visitantes en medio de la cuarentena.

MIRA: ¿Qué centros comerciales reabrieron sus puertas desde el lunes 22 de junio?

Para el inicio de actividades se han implementado protocolos sanitarios y medidas de seguridad en las más de 200 galerías que conforman el emporio comercial. Dichas medidas se aplicarán tanto al ingreso de compradores como al momento de adquirir prendas.

“Para conglomerados se está considerando el 50% del aforo y la distancia social es de 1.5 m. Asimismo, deben considerar estaciones de lavado de manos en sitios estratégicos, así como la desinfección del calzado”, explicó el coordinador ejecutivo del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), Jonatan Ríos

¿Cuál es el protocolo para ingresar a las galerías de Gamarra?

Antes de ingresar a las galerías del emporio comercial, los visitantes deben formar una cola manteniendo la distancia social y pasar por una cabina de desinfección por aproximadamente cinco segundos. Según detalló el alcalde de La Victoria, George Forsyth, las personas que no cumplan con esta medida recibirán una multa equivalente a una UIT (S/ 4,300).

“La municipalidad fiscalizará si se vienen cumpliendo las medidas de distanciamiento, desinfección o lavado de manos y el control del aforo. Si no se cumplen habrá multa y clausura del local”, remarcó.

Entre las medidas obligatorias se dispuso el uso de mascarilla para toda persona que ingrese a los locales de Gamarra. Esto incluye a proveedores, vendedores, compradores, entre otros. Además, se debe mantener la distancia social de metro y medio y desinfectarse las manos con alcohol. Se dejó en claro que queda prohibido el ingreso de menores de edad a las instalaciones.

Según la norma, las galerías deben brindar facilidades, a través de estaciones de lavado de mano. Cabe resaltar que el aforo máximo permitido es del 50%.

MIRA: Bancos: ¿en qué horarios atenderán el BCP, BBVA, Interbank y otros hasta el fin de la cuarentena?

¿Qué galerías y tiendas abren sus puertas desde lunes 22?

De las 230 galerías del damero A y B de Gamarra, solo se han habilitado 115 para el público, las cuales están cumpliendo con los protocolos sanitarios. Para el ingreso, se han habilitado las puertas número 13, 14 y 15. Entre las tiendas que han abierto figuran aquellas que venden ropa, calzado, telas, así como talleres de elaboración de prendas.

“En Gamarra (la reapertura) todavía está en un 30% a 40%, pero a lo largo de toda esta semana se terminarán completando”, manifestó el alcalde George Forsyth.

Por su parte, la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, indicó a RPP, que “el 70% de locales están en proceso de implementación”. Es decir, tres de cada 10 locales volverían a abrir sus puertas durante esta semana.

Según datos de la Coordinadora de Empresarios del emporio, la cantidad de trabajadores en la zona asciende a un aproximado de 100 mil: 31.900 empresarios y 70 mil empleos directos. Entre las galerías más importantes destacan El paraíso, San Pedro, Los Mayoristas, La Quinta, La Portada de Gamarra, La Reina de Gamarra, entre otras.

¿Hasta qué hora atenderán las tiendas y galerías en Gamarra?

Como se recuerda, el decretado por el Gobierno es de 9 p.m. a 4 a.m. Por esta razón, se estableció que el horario de atención en el emporio comercial será hasta las 7 p.m.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la es un nuevo , de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Gamarra: este es el protocolo para ingresar a las instalaciones del emporio comnercial

Gamarra: este es el protocolo para ingresar a las instalaciones

TE PUEDE INTERESAR