¿'Tatuajes veganos? Conoce más sobre esta nueva tendencia (Foto: Shutterstock)
¿'Tatuajes veganos? Conoce más sobre esta nueva tendencia (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Durante los últimos años, el veganismo se ha convertido en una de las filosofías y estilos de vida que más se ha extendido a lo largo del mundo. Bajo una concepción que rechaza el uso de animales para la alimentación, o como mercancía, vestimenta, cosméticos y medicamentos, los veganos buscan que su manera de actuar trascienda hacia el resto desde un punto de vista saludable, ambiental y humanitario.

MIRA AQUÍ: Canción sin nombre’: tres razones por las que no te puedes perder la película peruana en Netflix

Es por eso que quizás muchos de ellos se llevaron una tremenda sorpresa cuando quisieron hacerse un tatuaje, y se enteraron que muchos de los productos y cosméticos utilizados por los tatuadores tienen en su composición materiales de origen animal.

El veganismo ha tenido un auge tan grande que, como era de esperarse, la industria del tatuaje no podía quedarse al margen en el cambio del estilo de vida que están experimentando las personas en el mundo.

Los tatuajes veganos son tendencia mundial. (Foto: Twitter)
Los tatuajes veganos son tendencia mundial. (Foto: Twitter)


Ahora existe la opción de utilizar productos que sustituyen la materia prima animal por otros que son sintéticos y orgánicos que tienen las mismas características y propiedades. El diario español ABC realizó un sobre la nueva moda de los ‘tatuajes veganos’ y explicó por qué se están haciendo cada vez más populares.

¿Dónde surgió la tendencia de los ‘tatuajes veganos’?

Las grandes ciudades de Nueva York (Estados Unidos), Londres (Inglaterra) y Berlín (Alemania) fueron las primeras en experimentar los cambios en la industria del tatuaje, y desde esos puntos se comenzaron a extender por el resto del mundo. El estudio de tatuajes, Alchemist´s Valley, con sedes en Madrid y Barcelona, fue uno de los pioneros en marcar la pauta sobre esta tendencia, señala el referido medio.

MIRA AQUÍ: Comida Para Todos: cómo apoyar a las ollas comunes, pequeños restaurantes y agricultores

Ellos trabajan con materiales y productos que no tienen ningún vínculo ni origen animal. Asimismo, antes de ser utilizados por los seres humanos, estos no han tenido contacto con algún animal. Esos productos no son solo los que se utilizan para tatuar, sino también los que se aplican a la piel como tratamiento posterior al tatuaje.

La tinta negra, que es la que más usan los tatuadores en sus trabajos, suelen contener huesos o glicerina de origen animal. En el resto de colores se pueden hallar corazas de insectos y hasta gelatinas procedentes de la vaca. Todas estas materias primas son reemplazadas por soluciones portadoras de glicerinas de origen vegetal y otros productos orgánicos naturales.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los tatuajes veganos?


Dentro del concepto de sostenibilidad que desde ya se encuentra en estos productos, también podemos mencionar que al utilizar materiales hipoalergénicos, estos se asimilan mejor a la piel sin repercutir en la calidad del tatuaje, señala la nota de ABC.

La única desventaja que hay, y quizás dependerá exclusivamente de la decisión del usuario, es que los tatuajes hechos con estos materiales se decoloran más rápido si es que no se le dan los cuidados debidos durante el proceso de cicatrización.

VIDEO RECOMENDADO

Quinceañera baila confinada el vals.|Correo

TE PUEDE INTERESAR