Módulos Temas Día

Más en Qué

BAE : ¿Qué significa esta palabra?

"BAE" es un acrónimo muy usado por los jóvenes en las redes sociales, sobre todo en Facebook e Instagram, para expresar el amor que sienten por cierta persona en especial.

¿Qué significa BAE?

El significado de la expresión "BAE" proviene de las siglas que componen la frase: "Before Anyone Else", expresión que puede traducirse al español como "antes que nadie". (Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

En redes sociales se ha hecho tradicional el uso acrónimos y por eso los posts en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube son acompañados de hashtags con anglicismos abreviados como es el caso de expresiones como "LOL" y “BAE”, pero ¿qué quiere decir exactamente esta última? ¿Qué significa "BAE""Before Anyone Else" -"antes que nadie" en español.

“BAE” no es exactamente una palabra. En realidad es un acrónimo o contracción empleada en el idioma inglés. Es decir, es la suma de unas siglas o iniciales que acaban empleándose en el lenguaje cotidiano como si fuera una palabra nueva.

El significado de la expresión proviene de las siglas que componen la frase: "Before Anyone Else", expresión que se puede traducir al español como "antes que nadie" o "antes que cualquier persona". También como “eres mi todo” o “eres mi mundo”.

Este acrónimo es muy usado para etiquetar en alguna publicación a la pareja y además está muy de moda entre los jóvenes que cada día buscan siglas para reducir los caracteres y  referirse a cualquier situación.

Otra teoría dice que la expresión "BAE" es una derivación del también término en inglés "babe", aunque el sentido es el mismo: hace referencia a una persona a quien se le tiene especial cariño o amor, tanto que representa el primer lugar de relevancia en la persona que lo expresa.

Cualquiera que sea el origen de este acrónimo, lo que interesa es el significado que tiene para referirte a esa persona especial en tu vida. 

Tags Relacionados:

Qué significa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada