Crear y compartir videos cortos es la última tendencia, y se ha vuelto la red social ideal para este propósito. Sin embargo, estos últimos días ha generado gran controversia que en países como Estados Unidos y la India se estableciera la prohibición de esta app, que es la segundo aplicación más descargada desde el 2019 después de WhatsApp.

MIRA: Facebook: ¿Cómo saber quién te ha eliminado de la aplicación?

Este lunes 6 de julio, en una entrevista con Fox News, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, afirmó que el Gobierno de Donald Trump está considerando prohibir el uso de aplicaciones de redes sociales de China. Asimismo, manifestó que los usuarios que descargaron TikTok están poniendo “información privada en manos del Partido Comunista Chino”.

Otros de los países que ha puesto plan en marcha el vetado del uso de TikTok es la India, y las razones porque lo hace son las preocupaciones que la conocida aplicación despierta en temas de seguridad nacional y privacidad.

Se conoce también que este país ha prohibido otras 58 aplicaciones de procedencia chinas, todas ellas consideradas como potenciales herramientas de vigilancia por parte del gobierno del presidente Xi Jinping.

MIRA: WhatsApp: ¿cómo revisar los mensajes de un contacto sin que este lo note?

TikTok ha cambiado la vida de muchos usuarios, ha sido una salida para la expresión creativa, también ha sido una plataforma para los problemas de justicia social y política. Hay aquellos para quienes TikTok se convirtió en un medio de vida, especialmente durante estos meses de aislamiento social.

Sin embargo, el pasado jueves la red social presentó una falla alarmando a todos sus usuarios. TikTok mostró temporalmente cero vistas en videos y llevó a creer que la prohibición de la aplicación podría ser inminente.

Esa tarde, ciento de usuarios transmitían en vivo, despidiéndose de sus seguidores e instando a las personas a seguirlos en otras redes sociales.

MIRA: YouTube: ¿Qué trucos o atajos puedo realizar con el teclado sin necesidad del mouse?

Si bien lo que está pasando con esta red social ha alertado a la comunidad de TikTok, han sido de gran ayuda para el crecimiento de otras aplicaciones. Además de YouTube e Instagram, ‘Byte’, es una gran opción para que los “Tiktokers” sigan haciendo cortos videos.

, es una aplicación de video de formato corto y fue creada por uno de los fundadores de Vine, Dom Hoffman, hasta junio del 2020 la app contaba con 10K de descargas, según datos de Sensor Tower, herramienta para monitorizar el rendimiento de aplicaciones.

Aunque, tras la noticia de la prohibición de TikTok, Byte se disparó a la cima de la tienda de aplicaciones. El jueves muchos usuarios de Byte publicaron videos de bienvenida a TikTokers, en el que les dieron a los nuevos usuarios un plano de la tierra.

VIDEO RECOMENDADO

Niña se hace viral con divertidas parodias en Tik Tok

TE PUEDE INTERESAR