Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

En el mes de agosto se tiene previsto el reinicio de los servicios de belleza, entretenimiento y turismo que quedaron pendientes, es el caso de los cines, bares, discotecas, tragamonedas y gimnasios. Negocios que se vieron forzados a cerrar como medida de prevención para prevenir el contagio del .

MIRA: Gimnasios [Fase 4]: ¿qué protocolos proponen para reanudar sus operaciones?

El representante de las empresas en el Grupo de Trabajo Multisectorial para la , Miguel Vega Alvear aseguró que recién se evaluarán estos casos, por lo que todavía faltan trabajar protocolos sanitarios, la revisión del Ministerio de Salud y la publicación de parte del sector correspondiente.

En el caso de los cines, aún no existe la fecha de apertura definida, sin embargo las cadenas más importantes del país ya alistan sus protocolos a la espera del permiso del gobierno para reanudar sus operaciones a la brevedad.

MIRA: Reactivación económica en Fase 4: ¿Qué actividades debían haber iniciado en agosto?

¿Cuándo tienen previsto abrir las cadenas de cine?

El Ejecutivo ha previsto que las cadenas de cine retomen sus operaciones a partir de la fase 4 de la reactivación económica, que inicia durante el mes de agosto.

Vega Alvear, manifestó que espera que el nuevo Gabinete tenga criterios más abiertos en el reinicio de actividades programadas para esa cuarta etapa, porque en la Fase 3 de la reactivación económica propuesta por el ; tuvieron sus percances.

Cineplanet

La empresa Cineplex, propietaria de la cadena de cines Cineplanet, viene elaborando un plan de reactivación que le permita reanudar sus operaciones una vez que el Gobierno determine el reinicio de las actividades que signifiquen presencia de público en este tipo de establecimientos de entretenimiento.

“Cineplex analiza constantemente el impacto del Covid-19 sobre sus principales cuentas de ingresos y gastos. Además, se encuentra elaborando un plan de reactivación para cuando el Ejecutivo le permita operar nuevamente”, respondió ante la solictud de información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la SMV, según indicó el portal de noticias Andina.

En un comunicado Cineplanet afirmó que ni bien el Gobierno apruebe el retorno de sus operaciones estarán comunicando su protocolos de bioseguridad para los usuarios.

“En cuanto tengamos la aprobación del ministerio te contaremos todos los detalles para darte la tranquilidad y seguridad de que te brindaremos la mejor experiencia”, dijo Cineplanet.

Comunicado de Cineplanet.
Comunicado de Cineplanet.

Cinemark

Aunque no exista fecha de apertura definida, la compañía aseguró también que “muy pronto” presentarán los documentos necesarios al Ministerio de la Producción (Produce) a fin de reanudar sus labores.

Nuestros protocolos de operación incluyen todas las medidas sanitarias de prevención, limpieza y desinfección para todas las personas que ingresen a nuestros cines, desde los colaboradores, clientes y proveedores”, acotó Cinemark.

Comunicado de Cinemark
Comunicado de Cinemark

VIDEO RECOMENDADO

Cadena de cines deberá pagar las remuneraciones de todos los trabajadores afectados con la ‘suspensi

MÁS SOBRE EL CORONAVIRUS EN PERÚ