Dr. Disrespect. ¿cuánto dinero gana como streamer de Twitch? (Foto: Razer)
Dr. Disrespect. ¿cuánto dinero gana como streamer de Twitch? (Foto: Razer)
Redacción EC

Cuando se habla de streamers famosos de videojuegos, es imposible no mencionar al . Este ha sido una de las personalidades de Internet más antiguas de todos los tiempos y recientemente habló sobre cuánto gana como streamer, algo que muchos fans quisieran saber sobre su vida.

Herschel Beahm IV comenzó su carrera con Halo 2 en , juego que permitía el chat de voz por proximidad donde demostró su personalidad dominante. Él era muy bueno en este shooter, por lo que su experiencia respaldaba sus palabras cuando reclamaba cosas a su equipo o cuando “menospreciaba” al rival.

No fue sino hasta el 2010 que comenzó a hacer videos en YouTube junto a sus compañeros de cuarto (Shroud, Ninja y Forsen) y principalmente jugaba "Call of Duty: Modern Warfare 2". Al inicio él comenzó a formar parte del canal de Machinima, pero posteriormente en el 2011 dejó de producir contenido por su nuevo trabajo.

Guy Beahm cuando era jefe de comunidad en Sledgehammer Games. Creo para "Call of Duty: Advanced Warfare" mapas como Solar, Horizon, Instinct, Ascend, Recovery, Sideshow, Site 244 y Quarantine (Foto: Sledgehammer Games)
Guy Beahm cuando era jefe de comunidad en Sledgehammer Games. Creo para "Call of Duty: Advanced Warfare" mapas como Solar, Horizon, Instinct, Ascend, Recovery, Sideshow, Site 244 y Quarantine (Foto: Sledgehammer Games)

Se unió a Sledgehammer Games en marzo del 2011 y creó varios mapas multiplayer de “Call of Duty: Advanced Warfare”. Sin embargo, en el 2015 renunció para volverse un streamer a tiempo completo en , que anteriormente se conocía como Justin.Tv.

Desde entonces, ha sido reconocido mundialmente por su contenido de entretenimiento en la comunidad de videojuegos, mostrando un personaje muy "fuerte y el ser más dominante entre los especímenes de los gamers", como él mismo se describe.

Ahora, recientemente Dr. Disrespect se hizo tendencia por un comentario que realizó mientras estaba conversando con su audiencia en . Algunos de sus seguidores le cuestionaron por qué no volvería a la industria de los videojuegos como desarrollador, y él terminó confesando su verdadero motivo: no gana lo suficiente y es demasiado duro.

“No me gusta hablar de mi situación financiera en vivo y en un stream”, comentó Dr. Disrespect cuando un usuario le preguntó sobre su salario en . “Quizás esto provoque que me sigan preguntando, demasiadas preguntas sobre mi vida personal, pero cuando estoy ganando millones y millones y millones y millones y millones de dólares… solo por montar este espectáculo, y cuando lo comparas con un bono de 56.000 dólares tras tres años de trabajo en un proyecto y ese bono es prácticamente igual que tu salario... Pues las cuentas son un poco distintas”, finaliza el personaje con la pregunta.

Ahora, es bastante difícil identificar exactamente el sueldo de un streamer en Twitch ya que utilizan distintos acuerdos con marcas, productos e incluso compañías de videojuegos que aprovechan de su popularidad para generar más movimiento en sus ventas.

Sin embargo, considerando la cantidad de suscriptores que obtiene Mr. Disrespect al mes, se estima que puede hacer un total de 100 mil dólares solamente considerando la cantidad de gente que paga mensualmente para acceder al contenido especial que este personaje ofrece a sus suscriptores.