Módulos Temas Día

Más en Qué

¿Qué significa Google? Historia y origen

El origen de  "Google" se remonta al matemático Edward Kasner en 1938, quien ayudado de su sobrino creó un término que con el tiempo derivaría en una de las marcas más grandes del mundo y una de las bases de Internet

Google: ¿Qué significa esta palabra?

El nombre de Google hace alusión a la enorme cantidad de información que hay en internet. (Foto: El Comercio)

Google es el nombre del motor de búsqueda más famoso del mundo. Millones de personas usan esta plataforma para encontrar la respuesta correcta a las diversas interrogantes que pueden tener, pero ¿sabes de dónde proviene esta palabra o qué significa? El término Google proviene de la palabra “Googol”, creada por el matemático norteamericano Edward Kasner y cuyo significado es diez elevado a cien o también se puede traducir como “anteojos de protección”. Y eso es solo el principio.

Aquí te vamos a contar al detalle cómo nació el nombre de la plataforma más usada a nivel mundial y cómo al matemático en mención se le ocurrió esta denominación.

¿Cómo se creó la palabra?

Etimológicamente, "Google" sería un numero bastante grande, por no decir infinito. Es un número que representa 10 elevado a la centésima potencia, es decir el número 1 seguido por  100 ceros.

Este término fue introducido por el matemático Edward Kasner en 1938, quien le pidió a su sobrino de 9 años que inventara un nombre para el enorme número. ¿El resultado? "Googol" o "Gúgol", que Kasner renombró "gúgolplex" para referirse al número 10 elevado a un "gúgol".

¿Cómo nació el nombre de la compañía más grande de internet?

El nombre de Google puede representar la gran cantidad de información que hay en Internet. Se dice que Larry Page y Sergey Brin, los dos fundadores del buscador, estaban en la Universidad de Stanford pensando en el nombre adecuado para la nueva plataforma cuando surgió "googolplex" debido a la magnitud numérica que representaba.

Después lo resumieron a" googol", pero al inscribirlo para revisar la disponibilidad del dominio cometieron un error, dando como resultado la que ahora es una de las marcas más poderosas del mundo: Google. Así, el dominio quedó registrado el 15 de septiembre de 1997.

Significado de Google en inglés

El nombre original viene de la mano del matemático Kasner, pero existen otra versión sobre el nombre de Google

Esta teoría dice que Google derivaría del término inglés “Goggol”, que puede traducirse como “anteojos de protección”. Se trataría de un término que haría referencia a la posibilidad de ver y descubrir mucha información a través de Google de forma segura y protegida. 

Van a seguir existiendo más teorías sobre el origen de esta palabra pero de lo que si estamos seguros es que Google es el buscador más usado a nivel mundial y para nosotros es una gran fuente de ayuda. 

Tags Relacionados:

Google

Qué significa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada