Redacción EC

Los hinchas del recibieron el martes la peor noticia en años tras darse a conocer que , capitán y emblema de la escuadra española, le comunicó a la directiva del club su deseo de abandonar la institución.

MIRA | Lionel Messi habría comunicado al Barcelona que se va del club rescindiendo su contrato

En un principio, la información fue dada a conocer por diferentes medios argentinos como TyC Sports y Olé, para después ser confirmada por voceros del elenco catalán, al que Lionel Messi llegó cuando apenas tenía 13 años.

La goleada 8-2 sufrida ante Bayern Múnich en la , la mala relación con la directiva que preside Josep Maria Bartomeu y su desacuerdo con la forma en la que el club le comunicó al uruguayo – su amigo y socio dentro del campo – su no continuidad, serían los principales motivos por los que Lionel Messi habría decidido dejar el FC Barcelona y cambiar de aires.

Además, la prensa española – especialmente la de Cataluña – asegura que el descontento del argentino con el club pasa por el hecho de que no se le ha ofrecido un proyecto ganador para la próxima temporada, por lo mismo que le habría comunicado al flamante técnico blaugrana, , que se veía más “fuera que dentro” del equipo.

MIRA | Un adiós que lamentan millones: las descomunales cifras de Lionel Messi con la camiseta del Barcelona

Aunque la salida de Lionel Messi del FC Barcelona todavía no está al cien por ciento confirmada – existe un tema contractual pendiente de resolver -, los medios españoles ya hacen eco de que algunos de los clubes más poderosos de Europa están haciendo todos los esfuerzos posibles por fichar al argentino, claro está, si es que se termina yendo del representativo ‘culé‘.

¿Cuál será el futuro de Lionel Messi? | Foto: REUTERS/Albert Gea
¿Cuál será el futuro de Lionel Messi? | Foto: REUTERS/Albert Gea


¿Qué equipos estarían interesados en fichar a Lionel Messi?


Manchester United

El , uno de los cuadros más renombrados de Inglaterra, estaría dispuesto a pagar una millonada por hacerse de la ficha del crack argentino.

Según Deportes Cuatro, el conjunto inglés ya habría ordenado un primer acercamiento con Lionel Messi e iniciado las primeras gestiones para concretar su posible incorporación.

MIRA | Lionel Messi se va del Barcelona: el mensaje de Carles Puyol que confirmaría la partida del argentino

El referido medio señala que los ‘red devils’ están en condiciones económicas para solventar un fichaje de tamaña envergadura e igualar el sueldo que le da – o daba – el FC Barcelona.

Manchester City

El rival de patio del Manchester United también se encontraría en la pugna por hacerse con la ficha del argentino, toda vez que se confirme su desvinculación del FC Barcelona.

Al igual que su clásico antagonista, el estaría dispuesto a realizar una millonaria inversión para materializar el que sería el ‘jale’ más valioso e importante de su historia.

Otro detalle no menor que convencería a Lionel Messi de jugar por los ‘citizens’, es la presencia del entrenador español Pep Guardiola y del atacante argentino Sergio Agüero, con quienes la ‘pulga’ mantiene una buena relación desde hace varios años.

¿Lionel Messi y Pep Guardiola juntos de nuevo en el Manchester City? | Foto: AFP
¿Lionel Messi y Pep Guardiola juntos de nuevo en el Manchester City? | Foto: AFP
MIRA | En Cataluña dan por hecho la partida de Messi: “Muchas gracias por todos este tiempo de felicidad”

PSG

Reconocido por ser uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Europa, el , actual subcampeón de la Champions League, iría a la carga por Lionel Messi en su objetivo de conformar un equipo de ensueño para ganarlo absolutamente todo en la siguiente temporada.

Hace unos días, diversos medios europeos dieron a conocer que el PSG habría puesto en la mira al portugués Cristiano Ronaldo, hoy en la Juventus de Italia, aunque ahora el interés del gigante parisino estaría centrado en el argentino. ¿Será posible ver a Messi jugando en Francia junto a su amigo Neymar, Ángel di María y Kylian Mbappé? En el fútbol, como en la vida, todo es posible.

Inter de Milán

El diario español Sport asegura que los propietarios chinos del , actual subcampeón de la Europa League, tienen toda la intención de pagar por el contrato de Lionel Messi; aunque, en este caso, el proyecto deportivo no convencería del todo al ariete rosarino.

VIDEO RECOMENDADO

España: conoce las fechas límite para que Barcelona pueda negociar el futuro de Messi | VIDEO


TE PUEDE INTERESAR