Los colores evocan emociones que son usados por los publicistas para incentivar una compra. (Foto: Pixabay)
Los colores evocan emociones que son usados por los publicistas para incentivar una compra. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

A diario utilizamos los en nuestras vidas: para vestirnos, maquillarnos, decorar la casa, restaurar algo, en la gastronomía y muchas otras actividades más. Así como es importante para diversas facetas, también lo es para la publicidad.

Y es que el hecho de transmitir sensaciones, son usados como una herramienta de comunicación para influir en la compra o adquisición de un determinado producto o servicio.

Debido al rol importante que juegan al momento de definir una compra, te damos a conocer qué significa cada uno de ellos y cómo son utilizados en la .

La elección de colores influirá de manera decisiva en una campaña publicitaria. (Foto: Pixabay)
La elección de colores influirá de manera decisiva en una campaña publicitaria. (Foto: Pixabay)

AZUL

El azul representa responsabilidad, confianza, seguridad, fidelidad, calma, precisión, serenidad, verdad y frío. Debido a que estimula el pensamiento fresco y la armonía, es usado con frecuencia en negocios corporativos.

También es utilizado para la promoción de productos y servicios relacionados con la limpieza, el aire, cielo, agua o mar.

ROJO

El rojo está asociado a la pasión, amor, coraje, valentía, fuerza, ira, alegría, además de generar la sensación de urgencia y estimular el sentimiento de rabia o peligro.

Al ser percibido como un estimulante, se utiliza en épocas de descuentos o rebaja de productos con el fin de captar la atención de un cliente.

Los colores son usados como herramientas de comunicación. (Foto: Pixabay)
Los colores son usados como herramientas de comunicación. (Foto: Pixabay)

AMARILLO

El amarillo provoca emociones como optimismo, felicidad, alegría, diversión, riqueza y prosperidad. Aunque representa cosas positivas; también se considera perturbador y está ligado a los celos.

Debido a que es un color llamativo capta la atención en el mercado infantil, al transmitir mucha luz y destacarse entre la multitud. Este color se usa para evocar sensaciones agradables y la niñez de cada uno.

VERDE

El verde está asociado a la salud, frescura, paz, esperanza, naturaleza, abundancia, juventud y crecimiento, por lo que sugiere fertilidad, libertad, estabilidad y tranquilidad; también está relacionado con la culpa y aburrimiento. Por tal motivo, dependerá de la acción publicitaria que desee mostrar para transmitir su mensaje.

Es usado para productos relacionados con la salud y temas de medio ambiente; así como dinero y el mundo de las finanzas.

De acuerdo a la selección de colores, la gente estará más predispuesta a una compra. (Foto: Pixabay)
De acuerdo a la selección de colores, la gente estará más predispuesta a una compra. (Foto: Pixabay)

BLANCO

El color blanco implica pureza, inocencia, tranquilidad, plenitud, paz, igualdad y unidad.

Es usado para temas relacionados con la medicina, salud, matrimonios, entre otros.

NEGRO

El negro está relacionado con el poder, la elegancia, el misterio, la autoridad, la violencia y la muerte. Al ser un color autoritario, su exceso puede ser abrumador.

Es utilizado para el anuncio de joyas o productos sofisticados, así como temas de negociación.

El uso de colores deberá ser usado de acuerdo al mensaje que se quiere dar. (Foto: Pixabay)
El uso de colores deberá ser usado de acuerdo al mensaje que se quiere dar. (Foto: Pixabay)

GRIS

El gris representa la madurez, seguridad y sabiduría, pero está relacionado con la melancolía y tristeza.

Es considerado el color del compromiso y representa el aburrimiento a lo anticuado a la crueldad.

ROSA

El color rosa se relaciona a ternura, romance, ingenuidad, cursi, maternidad y tranquilidad. Aunque también a los escandaloso, erotismo y sexualidad.

Provoca sensaciones inocentes, pero también intensas relacionadas al erotismo.

Depende del producto o servicio que se quiera ofrecer para elegir qué color utilizar. (Foto: Pixabay)
Depende del producto o servicio que se quiera ofrecer para elegir qué color utilizar. (Foto: Pixabay)

NARANJA

El color naranja representa la innovación, juventud, diversión, vitalidad, aventura, optimismo, autoconfianza, sociabilidad y salud. Además, está relacionado con el mundo de la gastronomía.

Al ser un color exótico y que motiva es usado para la promoción de productos deportivos, bebidas energéticas, vitaminas.

VIOLETA

Violeta es el color que denota espiritualidad, misterio, nobleza, reflexión, templanza, melancolía y tristeza.

Logra transmitir emociones y experiencias cargadas de misticismo.

Para cada rubro existen colores determinados que los publicistas suelen usar. (Foto: Pixabay)
Para cada rubro existen colores determinados que los publicistas suelen usar. (Foto: Pixabay)

PLATA

El color plata se asocia a la intelectualidad y riqueza, incluso a la melancolía.

Forma parte de elementos cubiertos de orfebrería.

MARRÓN

Marrón representa el confort, la profundidad y la simplicidad. Relacionado más con lo masculino.

Es un color acogedor, pero representa a la necedad.

DORADO

El dorado está relacionado con la opulencia, religión, arrogancia, vanidad, belleza y bondad.

Se asocia con la regencia de las cosas, la masculinidad y la actitud positiva.

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