Es usual acceder al servicio de y encontrar que dos de las series más vistas por los peruanos son “Betty la fea” y “El Patrón del mal”, ambas producidas por canales colombianos algunos años atrás.

La primera, una comedia romántica que contaba cómo una inteligente secretaria se enamora de su jefe, y la segunda, una serie de acción y drama que relataba el ascenso y caída de Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más poderosos del planeta.

Aunque cada producción fue trabajada por un canal distinto, hubo repeticiones en el elenco. Esto por el talento de cada uno de los cuatro personajes que mencionaremos a continuación.

El primer personaje que aparece en ambas producciones es el actor Ricardo Vélez, quien en “Betty la fea” interpretó a Mario Calderón –socio de Don Armando y cómplice del engaño a Betty—casi hasta el final de la serie.

¿Qué estrella de Betty la fea” se quedó a un paso de actuar en “El Patrón del mal”?

En “El Patrón del mal”, un Vélez mucho más maduro tuvo la tarea de interpretar a Manuel González, personaje inspirado en el narcotraficante caleño Miguel Rodríguez Orejuela.

Siguiendo con esta corta lista aparece Jorge Herrera, el actor que dio vida a Don Hermes Pinzón, padre de Betty en “Betty la fea”. Trece años después él tuvo la tarea de interpretar a un incorruptible juez que enfrentó a Pablo Escobar pero terminó muerto: el juez Gustavo Zuluaga.

El tercer actor de esta lista de cuatro es Luces Velásquez, la carismática Bertha de González en “Betty la fea”. Con una debilidad por la comida y los dulces, este personaje se dio el lujo de ser quien recibió a Betty a su ingreso a EcoModa. Ya en “El Patrón del mal”, en un personaje diametralmente opuesto, Luces tuvo que dar vida a la narcotraficante Luces Vásquez, inspiradora de Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Finalmente, alguien que más que actuar tuvo una pequeña aparición en “El Patrón del mal” fue David Ramírez. Sí, el carismático Wilson Sastoque Mejía, guardián de EcoModa y cómplice de Freddy E. Contreras. Este actor tuvo una aparición de menos de un minuto en “El patrón del mal”. Fue taxista en una escena de retorno de una rehén tomada en cautiverio por el Cartel de Medellín.

Como vemos, merced al talento de cada uno de estos actores, diez años después serían tomados en cuenta para otro éxito de la televisión latinoamericana.

VIDEOS DESTACADOS

“Yo soy Betty, la fea”: así luce Mario Calderón, el mejor amigo de don Armando en la telenovela colo