Módulos Temas Día

Más en Qué

¿Qué significa Bizarro? Definición y origen de la palabra

Bizarro es una palabra que resalta las cualidades positivas de una personas, pero por muchos años se ha usado mal este término y confundido su significado. Descubre la verdad de este término

Qué significa Bizarro | Historia y origen | Concepto | Definición

Bizarro se ha referido durante muchos siglos a cualidades muy admirables de los humanos y hoy en día tiene un concepto errado. (Foto: El Comercio)

Bizarro es una de las palabras más buscadas en Google y la Real Academia Española , esto debido a que por muchos años hemos usado mal este término y hasta hemos confundido su definición. Según la RAE, bizarro significa: valiente, generoso, espléndido, gallardo y lucido. ¿Lo sabías? Apostamos a que sigues pensando que se refiere a raro o extravagante y en esta nota te vamos a explicar de dónde proviene toda esta confusión.

Este término se ha referido durante muchos siglos a cualidades muy admirables de los humanos, ya que define las características de una persona que es digna de respeto y distinción.

Si revisamos la historia de las guerras en todo el mundo, podemos observar que el término bizarro se refiere a la valentía de los guerreros que fueron capaces de entregar su vida con el fin del defender a su patria y esto los convertía en héroes honorables.

¿De dónde proviene bizarro qué significa extraño?

Con el paso de los años esta palabra ha sido tergiversada debido a que el término “Bizarre” proveniente del idioma francés  y traducido al inglés significa: extraño, extravagante y anormal.

Esto ha hecho que se le dé un concepto erróneo a dicho término. En la actualidad,  bizarro nos describe como personas que no somos parte de lo común, de lo normal y somos objeto de burla, critica o hasta admiración por lo “diferente” de nuestra forma de comportarnos o de actuar.

A pesar de ser incorrecto, ha sido aceptado y hoy en día ya pocos saben en realidad que bizarro significa valiente.

Luego de leer esta nota es momento de usar este término de la forma correcta y difunde el verdadero concepto de esta palabra. 

Tags Relacionados:

Qué significa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada