Módulos Temas Día

Más en Qué

¿Qué significa Delay? Descubre su definición y cuándo usarlo

¿Sabes lo que significa “Delay”? Esta palabra es una de las más usadas por todos los gamers en el mundo en varios videojuegos. Este 

¿Qué significa Delay? Descubre cuándo usar este término

¿Qué significa Delay? Descubre cuándo usar este término (Foto: El Comercio)

En el mundo de los videojuegos se utilizan diferentes términos para abreviar ciertas situaciones. La mayoría de ellas son palabras en inglés que se adaptan a cualquier vocabulario ya que todos los gamers las entienden. Una de esta expresiones es “Delay”, que más de uno identificará como la peor experiencia que puedes tener durante una partida online. Pero, ¿qué significa? ¿Cuándo se utiliza? Aquí la respuesta.

“Delay” traducido del inglés quiere decir un “retraso o hacer que pase algo después de lo que se esperaba o planeaba”. En este caso puede ser usado para definir una demora de aviones, personas, buses, etc. La palabra en sí tiene este significado en general, pero puede ser más complejo en el contexto de los videojuegos.

El “delay” en los videojuegos es también un tipo de retardo, pero en este caso representa lo que sucede entre la entrada de una acción que el jugador realiza en un juego y la respuesta del mismo para procesarlo. Como sabemos, toda la información viaja de un punto a otro y, dependiendo de la distancia y otros factores, podría demorar más de lo esperado.

Esto pasa normalmente por un déficit en la conexión de internet o un problema de procesamiento de datos. Se puede identificar por la demora visible entre el input de los controles y la reacción que tiene el personaje en control. A pesar de que el juego se vea bien, el “delay” puede ocasionar mucha frustración.

Sin embargo, esta molestia llega a su máxima expresión en las partidas en línea. La mayoría de los juegos online piden un nivel de respuesta casi automático que se mide en milisegundos (ms). Dependiendo de tu conexión de Internet, los “ms” definirán que tan rápido actuará tu personaje luego que envíes una orden desde tu teclado o mando.

Es necesario no confundir el término “lag” con “delay”, ya que el primero se relaciona más con un problema de procesamiento y saturación de información mientras que el segundo se da por una mala conexión de Internet.

Tags Relacionados:

Qué significa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada