¿Qué significa LAG y cuándo se usa? (Foto: El Comercio)
¿Qué significa LAG y cuándo se usa? (Foto: El Comercio)
Mesa Audiencias

“Lag”, una de las palabras más famosas del diccionario que todo amante de los ha escuchado al menos una vez durante una partida online o mientras jugaba con sus amigos en una cabina de Internet. Pero, En este artículo te daremos esta información.

La palabra “lag” es un término que refiere a la repentina bajada de velocidad en una aplicación, debido a una congestión extrema en la conexión o un poder insuficiente de procesamiento de parte de un dispositivo. Cuando el tráfico de información es mayor que la capacidad de la red, esta requiere que el programa “espere” antes de recibir o enviar la data.

Esto se puede observar mejor en las aplicaciones que funcionan en tiempo real. El “lag” se ocasiona porque el programa falla en responder las acciones del usuario. En el caso de los videojuegos, el “lag” describe ese tiempo de retraso que se observa luego que el jugador realice una acción en el juego y este demore en procesar la acción. Normalmente esto se nota más cuando el juego “se congela” por unos segundos o el sonido se entrecorta.

Sin embargo, existen diferentes tipos de “lag” en el mundo de los videojuegos:

El “lag” de un juego local local:

La mayoría de juegos sufren un poco de “lag” debido al procesamiento que tiene que realizar la consola o una computadora con cada tecla de control que utiliza el jugador. Si bien este tipo de “lag” es casi imperceptible, intentar jugar un título en una que no cumple con los requerimientos mínimos, puede experimentar un retraso más significativo por la falta de poder de procesamiento.

El “lag” en los juegos en línea:

Posiblemente uno de los escenarios más frustrantes que puede sentir un gamer. Tener “lag” durante una partida en línea puede significar perderla o convertirse un verdadero reto titánico superarla. Este tipo de “lag” sucede por la latencia entre la comunicación de los servidores que envían y reciben paquetes de información al mismo tiempo que los procesadores locales. Si uno de los dos presenta problemas, se produce el conocido “lag”.

El “lag” de los juegos en la nube:

Un juego alojado en una nube virtual también puede presentar este fenómeno debido a que el título se encuentra en un servidor central. A través de la transmisión en línea, este puede ser disfrutado sin ningún problema, pero podría presentar “lag” en caso se demore el envío de información de los controladores al servidor.

Es necesario resaltar que “lag” es diferente a “delay”, términos muy confundidos por el parecido de su significado.

Contenido sugerido

Contenido GEC