(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Giovanni Bisso

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Uno de los viajes que más recuerdo en Europa fue aquel que hicimos hace unos años a España, invitados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Fuimos un grupo de peruanos integrado por periodistas, sommeliers e importadores de . La idea era conocer más de cerca las bodegas, los productores y los vinos.

Fuimos a muchas bodegas en ese viaje, entre ellas la mítica Vega Sicilia, pero en ninguna la pasamos tan bien como en Pesquera. ¿qué hizo la diferencia? Se sentó con nosotros hacer la sobremesa y tomar unos vinos el propietario de la bodega, el famoso Alejandro Fernández, resultó ser un amante de la cultura y gastronomía peruana. Así que estuvo encantado con la visita, tanto así que no quería que nos fuéramos a la siguiente bodega, nos decía ¨para que van a ir a esa bodega si mis vinos son mejores¨ realmente una visita inolvidable.

MIRA: Vermouth Capitan: ¿por qué es un aperitivo de talla mundial?

Si bien la bodega insignia del grupo es Pesquera, en el año 1998 la familia inició un nuevo proyecto vitivinícola en Vadillo de Guareña, en Zamora. Considerada una de las fincas más bonitas de la provincia con una superficie de alrededor de 700 hectáreas, donde 150 están destinadas a viñedos y el resto a productos diversos.

Dehesa la Granja cuenta con una cueva subterránea de 3.000 metros cuadrados construida en 1750. Es en esas cuevas es donde se llevan a cabo crianzas largas en roble americano. Posteriormente en estos mismos túneles se da paso al envejecimiento en botella, que es el momento donde se realiza el afinamiento final del vino, antes de su salida al mercado.

LEE: Coppola Claret Cabernet Sauvignon: ¿por qué este vino de Francis Ford Coppola es tan apreciado?

La suave madurez y el refinado postgusto reflejan las líneas más puras del vino Dehesa la Granja Dehesa 14. Son vinos 100% tempranillo con guarda en roble americano por 24 meses. Es un vino de autor que ha envejecido durante más de 14 años en la cava subterránea.

Vista: Presenta un color rojo carmesí con borde naranjas, se nota que es un vino en plena madurez.

Olfato: Delicados frutos secos, como el hijo y los orejones, dan paso a notas avainilladas, de tabaco, chocolate y cuero. Algunos recuerdos especiados, junto a notas que me hacen recordar tierra y un dejo torrefacto al final. Una nariz muy compleja e interesante

Gusto: Vino de buena estructura con taninos elegantes y delicados, que después de 14 años de guarda se encuentran en su mejor momento para ser consumidos. Tiene un largo y complejo final.

Maridaje: Perfecto para quesos maduros como el manchego, emmental, gouda o parmesano. Ideal con carnes de caza o carnes rojas como el cordero y pato a la parrilla con salsas de especies y platos con sabores intensos. Se recomienda decantarlo 1 hora antes de tomarlo y servirlo entre 16 a 18 grados de temperatura.

EL DATO

DEHESA LA GRANJA DEHESA 14 2004

PAIS: España

REGION: Vinos de la Tierra de Castilla y León

UVA: Tempranillo

PRECIO: S/. 299.00 soles

CONTACTO:

*Giovanni Bisso, sommelier, catador de pisco y destilados. Pueden seguirlo en Instagram: