Averigua qué es WWW, qué significan esas siglas y cómo es que se diferencias del concepto de Internet.
Averigua qué es WWW, qué significan esas siglas y cómo es que se diferencias del concepto de Internet.

La iniciales significan World Wide Web (red mundial de información) y es aquello a lo que accedemos cuando ingresamos a nuestros navegadores de Internet. Sigue leyendo para averiguar más acerca de qué significa WWW.

Hay que entender que la WWW (o lo que conocemos como la web) no es lo mismo que Internet. Esta última es una red de redes de computadora, mientras que la World Wide Web es una de esas redes. señala que "la Web es un montón de 'páginas' de información conectadas entre sí en todo el mundo. Cada página puede ser una combinación de texto, imágenes, clips de audio, videoclips, animaciones y otras cosas".

Otra característica esencial de la web es el uso de hipertexto que, entre otras cosas, está constituido de hipervínculos que unen las distintas páginas web que la componen. Todo lo que hay en la WWW puede ser visto gracias a los navegadores de Internet como Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Internet Explorer (hoy Microsoft Edge), Safari y Opera, entre otros. Lee más abajo información acerca de qué es WWW.

Todo el contenido que se encuentra en la World Wide Web puede ser ubicado a través de buscadores. Sin embargo, hay otro contenido que se encuentra en Internet pero que no es indexado en los buscadores. Esto constituye la denominada "web profunda" o deep web. A ella se puede acceder a través de navegadores como Tor. Dentro de la web profunda hay redes privadas de acceso restringido que se denominan darknet.

La World Wide Web como sistema de distribución de documentos de hipertexto fue concebida por el inglés Tim Berners-Lee junto al belga Robert Cailliau. Era agosto de 1991 y ambos trabajaban en el CERN en Ginebra cuando propusieron la idea.

Berners-Lee básicamente propuso todos los elementos necesarios para que la WWW exista: utilizó una NextCube (la computadora creada por Steve Jobs luego de ser expulsado de Apple) como el primer servidor web y también escribió el código del primer navegador web, llamado WorldWideWeb. También había propuesto el protocolo de comunicación entre ellas y las primeras páginas.

El creador de la World Wide Web es también el hombre que ideó las direcciones de Internet tal y como las conocemos. Las URL (siglas de Uniform Resource Locator o Localizador Uniforme de Recursos) son direcciones de Internet donde básicamente se indica el protocolo, el servidor y los dominios de nivel superior, que son visibles para los usuarios de Internet como el sufijo al final de un nombre de dominio. Por ejemplo: https://elcomercio.pe indica que se usa el protocolo HTTP, que el nombre del servidor es El Comercio y que este se ubica en Perú.

MIRA MÁS RESPUESTAS

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC