Módulos Temas Día

Más en Qué

XD: ¿Qué significan estas dos letras juntas?

Internet, y sobre todo las redes sociales, ha hecho necesario crear un estilo de lenguaje que se acomode a los chats de Facebook y WhatsApp para expresar sentimientos y "XD" es una de las formas más populares. 

Qué significa XD

El símbolo XD nació en los mangas japones, pero también se hizo muy popular por la serie animada “South Park”. (Foto: Pixabay)

El símbolo XD nació en los mangas japoneses, pero también se hizo muy popular por la serie animada estadounidense “South Park”. (Foto: Pixabay)

¿Qué significa?. "XD" es uno de los términos más usados en el chat, posts o comentarios en redes sociales, pero a pesar de emplearse durante varios años en Internet, su significado no es del todo claro para muchas personas. ¿Qué significa "XD"? ¿Qué significa juntar la letra "X" y la letra "D"? La respuesta es sencilla: un emoji de risa.

"XD" es una de las abreviaturas más usada en los chats de Facebook y WhatsApp. El significado puede ser parecido a LOL, que es reírse a carcajadas, estruendosamente. ¿Aún no lo entiendes?

Para ser un poco más exacto, la "X" representa los ojos cerrados y la "D" mayúscula representa la sonrisa amplia. Por tratarse de un emoticón es necesario verlo con la cabeza ladeada: "XD".

En los chats de las redes sociales encontrarás el emoji y lo puedes utilizar para comentar algún chiste o alguna situación graciosa que te estén contando.

¿De dónde nació esta expresión?

El símbolo "XD" nació en los mangas. Cuando un personaje se reía a carcajadas por alguna situación chistosa o muy graciosa, en el rostro se le dibujaba una "X" que representaban los ojos cerrados con fuerza
(“><”) y una "D" por la gran sonrisa que le producía la situación.

Esta expresión también se hizo muy popular debido a la serie “South Park”. En este dibujo animado se podía ver en muchas ocasiones que cuando sus personajes se carcajeaban, se les dibujaba una “X” en la cara junto con la boca abierta sonriendo “D”, dando como resultado “XD”.

En las redes sociales

Recuerda que "XD" no es una palabra, solo representa una expresión, aunque existe todo un debate en las redes sociales al respecto.

Algunos consideran que la "x" junto a la "d" en minúscula no representa lo mismo, además aseguran que no tiene el mismo impacto que en la versión original, pero es sabido por todos que en los chats de Facebook o WhtasApp se puede aceptar cualquier tipo de expresión. Lo ideal es comunicar bien el mensaje.

Tags Relacionados:

Qué significa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada