MDN
TV argentina
Redacción EC

Pocas cosas no cambiaron en Argentina a raíz de la pandemia del coronavirus. El país sudamericano, que no tiene cifras tan altas de contagiados y fallecidos como el Perú, entró en una denominada ‘cuarentena total’ hace unos días para evitar que los servicios médicos colapsen.

Una de las cosas que continuaron fue la TV. Los programas que incluían invitados prosiguieron mientras en realidades como la peruana apenas había noticieros. Claro, todo sin sobresaltos hasta que el 19 de junio pasado la conductora Lizzi Tagliani (Telefe) dio positivo a Coronavirus.

Su programa concurso implicaba acercamientos entre los participantes, por lo que de inmediato se suspendió hasta nuevo aviso. Aunque la polémica fue grande, las cosas parecieron tranquilizarse. Hasta que llegó el segundo caso.

A inicios de esta semana el periodista y conductor Andy Kusnetzoff reveló tener coronavirus. Todo bien hasta que uno se detiene en el hecho de que su programa se emitió por última vez el sábado 11 de julio. La grabación del espacio ocurrió el miércoles 8, tres días antes.

El periodista de 49 años de edad –que se hiciera famoso por su rol en “Caiga quien caiga”— conduce en Telefé un programa llamado “Podemos hablar” que implica interacción con cuatro invitados provenientes de sectores como el entretenimiento, el deporte y la política.

En la primera parte del programa, Andy conversa a distancia (pero dentro de un set) con cada invitado. Preguntas sobre facetas desconocidas y picantes revelaciones se insertan en un ambiente de tensión que, ya en la segunda fase del espacio, se convierte en todo lo contrario.

Y es que sobre una mesa los cuatro invitados más el conductor charlan sobre coyuntura mientras disfrutan de una deliciosa cena. El formato es similar al viejo “Almorzando con Mirtha Legrand”, que hiciera famoso la conductora unas décadas atrás.

Ver esta publicación en Instagram

Me hice el hisopado y dio NEGATIVO♥️ Gracias Telefe y Kuarzo por cuidarnos al extremo con medidas,protocolo y estudios. Justo hoy en un ejercicio de meditación me tocó esta bella fábula y me pareció hermosa para compartirla tanto para malos momentos cómo buenos. La dejo por aquí 👇🏻💕 Había un rey y una vez le dijo a los sabios de la corte "Tengo un anillo con uno de los diamantes más finos del mundo y quiero escribir un mensaje debajo de la piedra que pueda ser útil en una situación de extrema de desesperación. Daré este anillo a mis herederos y quiero que sirvan fielmente. Piense en qué tipo de mensaje servirá para este propósito. Debe ser muy corto para caber en el anillo ". Los sabios sabían cómo escribir tratados, pero no se expresaban frases cortas. Pensaron y pensaron, pero no pudieron encontrar nada. El rey se quejó del fracaso de su aventura con un viejo y fiel sirviente que lo crió desde la infancia y era parte de la familia. Y el viejo le dijo: "No soy un sabio, no tengo educación, pero conozco ese mensaje. Durante muchos años en el palacio, conocí a mucha gente. Y una vez serví a un místico visitante a quien tu padre invitó. Y él me dio este mensaje. Simplemente no lo lea, páselo al artesano y solo ábralo cuando no haya salida ". El rey escuchó al viejo y fiel servidor. Después de un tiempo, los enemigos atacaron el país y el rey perdió la guerra. Huyó de su caballo con los enemigos que lo perseguían. Estaba solo y había muchos. Condujo hasta el final del camino, solo para llegar a un enorme acantilado muy profundo delante de él. Si caía allí, sería el final. No podía regresar, los enemigos se acercaban y ya podía oír el ruido de los cascos de sus caballos. No tenía salida y estaba completamente desesperado. Y luego recordó el anillo. Reconociendo que había llegado el momento de mirar debajo de la piedra preciosa, encontró una inscripción: "Esto también pasará" Después de leer el mensaje, sintió que todo estaba en silencio. Al parecer, los perseguidores se perdieron y procedieron en una dirección diferente. Los caballos ya no se oían. 👉🏻Sige en los comentarios 💕

Una publicación compartida por FLOR VIGNA (@florivigna) el

La noticia del contagio encendió las alarmas en el mundillo de la TV argentina. Sus cuatro invitados fueron avisados: Christophe Krywonis, Benito Fernández y las modelos Romina Malaspina y Flor Vigna.

“El lado bueno de todo esto es que pronto (cuando esté curado) voy a poder donar plasma”, dijo Andy para descontracturar el momento. Lo cierto es que incluso en la Argentina hay un sector de la sociedad que considera irresponsable continuar con programas de TV en pandemia. Vale indicar que en “Podemos hablar” una barrera de acrílico separaba cada asiento de la mesa donde se sentaban lo invitados.

Felizmente, ninguno de los cuatro invitados de aquel programa dio positivo a coronavirus. Pero “Podemos hablar” podría no volver, en su formato habitual, por un buen tiempo más.

Desde el resto de canales se ha visto que algunos programas continúan pero con menos panelistas, cada uno sentado a mayor distancia del otro que en el pasado, y también se sabe de formatos que están en stand by. Un ejemplo inmejorable es “Bailando por un sueño” de Marcelo Tinelli. Siendo ya julio no hay fecha de lanzamiento para un programa que requiere un amplio despliegue de productores, asistentes, invitados, pero sobretodo de público.

VIDEOS DESTACADOS

El coronavirus se propaga por el aire, ¿Puedo contagiarme si salgo a caminar?


Contenido sugerido

Contenido GEC