El 2 de julio comenzó la segunda etapa de pago del bono IFE Anses para las familias más afectadas económicamente por la crisis del coronavirus | Agencias
El 2 de julio comenzó la segunda etapa de pago del bono IFE Anses para las familias más afectadas económicamente por la crisis del coronavirus | Agencias

El Gobierno de inició el jueves 2 de julio una nueva etapa en el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de la Anses para los hogares cuya economía se vio afectada por la crisis del .

MIRA: Los países que frenaron su desconfinamiento tras rebrotes de coronavirus | FOTOS

En esta oportunidad, el bono de 10.000 pesos podrá ser cobrado por los usuarios que validaron o cargaron una nueva Clave Bancaria Uniforme (CBU) hasta el 23 de junio. Es necesario destacar que aún se está en la segunda ronda de pago del subsidio en el país sudamericano.

El presidente argentino, Alberto Fernández, aseguró hace unos días que habrá una tercera entrega del IFE en aquellas zonas del país donde existan mayores restricciones en el marco de la cuarentena obligatoria por la Covid-19, como el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco “y alguna otra zona que entendamos que necesita”.

Argentina, con más de 67.000 casos positivos y cerca de 1.400 muertes, es uno de los países latinoamericanos más golpeados por la pandemia del coronavirus.

Cronograma oficial de pago del IFE en julio

  • DNI terminado en 0 - 2 de julio
  • DNI terminado en 1 - 3 de julio
  • DNI terminado en 2 - 6 de julio
  • DNI terminado en 3 - 7 de julio
  • DNI terminado en 4 - 8 de julio
  • DNI terminado en 5 - 13 de julio
  • DNI terminado en 6 - 14 de julio
  • DNI terminado en 7 - 15 de julio
  • DNI terminado en 8 - 16 de julio
  • DNI terminado en 9 - 17 de julio

¿Quiénes recibirán el nuevo pago del IFE?

La Anses informó que esta nueva entrega será para los usuarios que validaron o cargaron una nueva Clave Bancaria Uniforme (CBU) hasta el 23 de junio.

En el caso de las personas que realizaron dicho proceso después de esa fecha, serán incluidas en un nuevo cronograma de pago que se dará a conocer más adelante.


¿A quiénes les corresponde recibir el IFE?

El grupo de beneficiarios del IFE Anses está integrado por trabajadores y trabajadoras informales y de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B.

¿Quién puede cobrar el IFE?

El IFE de 10.000 pesos puede ser cobrado por un integrante del grupo familiar, de preferencia una mujer.

¿Cómo se puede cobrar el IFE?

Para esta segunda etapa del pago, la Anses informó que todos los abonos se realizarán a través del sistema bancario, con el objetivo de que el proceso sea más rápido y seguro.

Requisitos para ser beneficiario del IFE

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
  • Además, no debe recibir una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Tampoco planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
  • El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

EL COMERCIO TE INFORMA

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.


VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: tres prototipos de vacuna contra la COVID-19 muestran eficacia

TE PUEDE INTERESAR