Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Quién

¿Quién fue Lorraine Warren? 10 cosas que no sabías de la investigadora paranormal

Lorraine Warren dejó de existir a los 92 años, sus investigaciones paranormales inspiraron la grabación de varias películas

Lorraine Warren

Lorraine Warren murió a los 92 años. (Foto: AFP)

Lorraine Warren murió a los 92 años. (Foto: AFP)

Lorraine Warren, la investigadora paranormal, que inspiró una serie de películas como “El conjuro”, dejó de existir a los 92 años, según informaron sus familiares en sus redes sociales. La muerte de la clarividente y médium profesional dejó muy apenados a sus admiradores, quienes lamentaron su fallecimiento. A continuación, te damos a conocer 10 cosas que debes conocer sobre ella.

1. ¿Desde cuándo tuvo experiencias paranormales?

Lorraine Warren, cuyo nombre era Lorraine Rita Moran, nació el 31 de enero de 1927 en Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos. Estudió en un colegio católico de niñas, lugar donde aseguró que tuvo su primera experiencia paranormal a la edad de 7 años cuando comenzó a ver luces alrededor de las personas.

“Recuerdo que una vez le dije a una monja de mi colegio: tus luces son más brillantes que las de la madre superiora. Ella contestó: ¿qué luces?”, contó en una entrevista realizada en 2013. Tras ello fue castigada porque pensaban que estaba mintiendo. Desde ese momento comprendió que podía ver el aura de las personas, pero como nadie le creía guardó en secreto las cosas que veía y presentía hasta que conoció a su esposo Ed Warren.

Lorraine Warren

Desde los 7 años empezó a darse cuenta que era distinta y podía ver el aura de los demás (Foto: Facebook Chris McKinnell)

Desde los 7 años empezó a darse cuenta que era distinta y podía ver el aura de los demás (Foto: Facebook Chris McKinnell)

2. Se casa con un demonólogo

A la edad de 16 años conoció a Ed Warren en el teatro colonial de Bridgeport, lugar donde él trabajaba y Lorraine frecuentaba con su madre. Tras tener una amistad y empezar a salir, se casaron cuando su pareja retornó de la Segunda Guerra Mundial. Tuvieron una hija llamada Judy.

Ed Warren era el único demonólogo reconocido por la Iglesia católica, se dedicaba a pintar y llegó a ser un gran autor de varios libros de ciencia ficción. Murió en el año 2006.

Lorraine Warren

Lorraine Warren se casó con Ed Warren. (Foto: Facebook Chris McKinnell)

Lorraine Warren se casó con Ed Warren. (Foto: Facebook Chris McKinnell)

3. Lorraine Warren desarrolla su don

Lorraine desarrolla su don cuando decide acompañar a su esposo a pintar cuadros de casas supuestamente “embrujadas”. Ambos se sentaban en la orilla para tener una vista panorámica. Es desde ese lugar donde podía ver si dicho hogar realmente estaba encantado o no; además, tenía la capacidad de visualizar todo lo que había pasado y si existían fantasmas o algún ente demoníaco.

Después de un tiempo, ella les proponía a los dueños de las casas que compren los cuadros, en los que normalmente había fantasmas u otros entes alrededor. Las personas aceptaban con la única condición de que la pareja investigue los hechos que atormentaban a la familia.

Lorraine Warren

Lorraine Warren ofrecía las pinturas que hacía su esposo a las familias cuyas casas estaban "encantadas". (Foto: Facebook Chris McKinnell)

Lorraine Warren ofrecía las pinturas que hacía su esposo a las familias cuyas casas estaban "encantadas". (Foto: Facebook Chris McKinnell)

4. Reconocimiento

Ed y Lorraine obtuvieron reconocimiento y fundaron en 1952 la Sociedad para la Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra (New England Society for Psychic Research, NESPR), dedicada a investigar hechos paranormales.

Se aventuraron tanto que llegaron a la Rectoría de Borley, lugar situado en Essex, que cuenta con la fama de ser “La casa más encantada de Inglaterra”. A pesar de esto, los Warren no cobraban por sus investigaciones.

5. Clarividente y médium

Después de estar investigando casos paranormales de forma profesional, Lorraine Warren fue identificada como clarividente y médium por tener la capacidad de percepción extrasensorial que le permitía recibir información de acontecimientos futuros o pasados, personas o lugares que ella misma desconocía.

Lorraine Warren

Lorraine identificada como clarividente y médium. (Foto: Facebook Chris McKinnell)

Lorraine identificada como clarividente y médium. (Foto: Facebook Chris McKinnell)

6. Museo de lo oculto

Debido a que los Warren iniciaron sus investigaciones a principio de los 50, la pareja pudo acumular objetos para establecer el primer museo de ocultismo en la década de los 80. Este lugar, que alberga cosas embrujadas o evidencias de exorcismo, está ubicado en el sótano de su casa en Connecticut.

7. No todo era malo

Lorraine Warren dijo que todo lo que tenga que ver con lo paranormal no siempre tiene que estar vinculado con el miedo u horror. Como ejemplo dio a conocer la foto de una boda en la que aparecía el rostro de una mujer. La novia dijo que se trataba de su madre fallecida poco antes del matrimonio.

8. Archivo fotográfico

La pareja tiene un extenso archivo fotográfico donde se evidencia fantasmas y espíritus. Sin embargo, algunos de sus detractores aseguraron que se trataba de desperfectos en la imagen.

Lorraine Warren

Lorraine creció en un colegio de monjas. (Foto: Facebook Chris McKinnell)

Lorraine creció en un colegio de monjas. (Foto: Facebook Chris McKinnell)

9. Investigaciones importantes

El año 2012, Lorraine tuvo una participación importante en la investigación del Amityville Horror. Gracias a su don se pudo descifrar la oscura historia detrás del espantoso hecho ocurrido en la casa. Posteriormente, se hizo una película basada en ella.

10. Al cine

Durante las filmaciones de “El Conjuro”, Lorraine Warren era consultora de la producción, incluso apareció en un cameo durante la película. La escena en la que sale es donde los actores que interpretan su papel y la de su esposo están dando una conferencia de demonología.

Sus investigaciones también fueron usadas como fuente para todas las películas de la serie Anabelle, La Monja y El Conjuro 2. Lorraine es interpretada por la actriz Vera Farmiga.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada