Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Si alguien llevase la cuenta de los actores que más veces interpretaron al temido capo del narcotráfico colombiano en cine y TV no podría dejar de lado a Mauricio Mejía.

Este carismático actor nacido en Envigado hace 45 años ha interpretado en nada menos que cinco ocasiones al temible líder del Cartel del Medellín.

Para Mauricio las cosas nunca fueron fáciles. Según contó en una entrevista con el programa “Confesiones”, a los ocho años fue caddie de tenis y cuatro años después, a los 12, lo fue de golf.

Ya en la adultez, a los 19, Maurico Mejía trabajó como obrero de Ecopetrol. Aún no imaginaba lo que el destino le tenía guardado.

La violencia que castigaba su zona de trabajo motivó a este actor criado por una de sus tías a dejar Medellín y probar suerte en Bogotá, la capital de su país.

“Si usted quiere lo puede hacer, pídaselo a Dios. Siempre he creído que la fe es caminar hacia el objetivo”, refiere Mejía.

Entre los múltiples papeles que ha interpretado Mauricio, sin duda, el más llamativo fue el de Pablo Escobar joven en “El Patrón del mal”. El éxito de Caracol Televisión dio la vuelta al mundo por ser la primera serie en torno a un personaje tan siniestro.

Las cinco veces que Mauricio Mejía interpretó a Pablo Escobar se dieron de la siguiente manera:

En 2012 fue Escobar joven en “El patrón del mal”

En 2014 fue, nuevamente, Escobar joven en “La viuda negra”

En 2017 fue Pablo Escobar en “El Chapo”

El mismo año fue Pablo Escobar en la película “Barry Seal”

En 2019 fue Pablo Escobar en “El Barón”

¿Qué lleva a que productores, directores y realizadores piensen tantas veces en un mismo actor para dar vida a un personaje como Pablo Escobar?

“La actuación es como una caja de herramientas. Tú tienes un destornillador y un alicate. Puedes hacer reparaciones básicas con eso, pero a medida que vas cogiendo experiencia consigues más herramientas. Y al tener una mejor caja de herramientas podrás prestar un mejor servicio profesional”, reflexiona Mauricio.

La hoja de vida de Castaño contiene presencias en canales como RCN, Caracol, Telemundo, Univisión, Televisa, hasta mega cadenas de streaming como Netflix.

Para ser más precisos, vale decir que Mauricio Mejía también es muy conocido en su país por interpretar a Carlos Castaño, un famoso líder paramilitar fallecido en 2004.

Ver esta publicación en Instagram

🎬 #tbt NARCOS NETFLIX 💣 #lospepes @sebastian_vega1 @gusangarita

Una publicación compartida por MAURICIO MEJIA (@mauromejiaoficial) el

VIDEOS DESTACADOS

Liberan a Carlos Lehder, el capo narco que habría sido traicionado por Pablo Escobar