Quién es el ‘Hombre rata’, el curioso personaje de que transita por la Alameda de Chabuca Granda
Quién es el ‘Hombre rata’, el curioso personaje de que transita por la Alameda de Chabuca Granda
Redacción EC

Conocido como ‘El hombre rata’, es uno de los personajes más particulares de las calles del Centro de Lima. Su nombre es Miguel Ángel Silva Sulca y siempre se le ve caminando con varias ratas sobre su hombro. Estos roedores, que usualmente pueden causar mucha repulsión y temor, le parecen encantadores y super inteligentes a Silva, por lo que, desde hace varios años, tomó la decisión de tenerlo como mascotas a más de una decena de ellos, a quienes alimenta, cuida y baña como si fueran sus hijos.

Este peculiar personaje ha dicho en varias ocasiones que todas sus ratas están totalmente vacunadas contra la rabia y llevan un constante control médico, por ende, no representan ningún peligro sanitario para las personas que los acarician.

¿QUIÉN ES MIGUEL ÁNGEL SILVA SULCA, EL HOMBRE RATA?

Miguel Ángel Silva Sulca más conocido como ‘El hombre rata’, tiene una gran pasión por los instrumentos musicales, es por ello que es baterista de una banda de rock llamada Enigma. Suele estar sentado en el Jirón Ucayali o la alameda Chabuca Granda, donde muestra a sus roedores y recibe colaboraciones económicas de las personas que pasan por allí por las habilidades y trucos que hacen sus amigas.

¿CÓMO SURGIÓ EL AMOR POR LAS RATAS?

Miguel Ángel realtó en una conversación que el amor que siente por estas ratas nació desde su niñez, debido a que los veía como animales incomprendidos y víctimas de un maltrato injusto. “Cuando era niño, criaba conejo y cuyes, pero un día entré un ratón a mi casa y lo atrapé porque mi papá lo quería matar a escobazos. Le hice una casita de cartón y lo comencé a criar”, indicó.

A partir de esa convivencia, comenzó a darse cuenta de que todo lo que se dice sobre las ratas es falso, pues, según su propia experiencia, son animales muy limpios, sociables y muy inteligentes. De tal forma inició a empatizar con ellos. Hubo una época en la que llego a tener 100 ratas como mascotas.

¿SE PUEDE TENER UNA RATA COMO MASCOTA?

A pesar de que esta especie pueda causar mucho rechazo entre varias personas, lo cierto es que este roedor si se puede tener como mascota. Ya que son animales muy cariñosos y juguetones. Además, necesitan vivir en grupo o con otra rata, y pueden llegar a vivir hasta 5 años.

Además, recomiendan que las ratas rex poseen un gran tamaño, al igual que una amplia cantidad de pelaje. Este tipo de roedores poseen bigotes cortos y son los ideales para tener como mascotas entre todas las ratas, según especialistas.

Contenido sugerido

Contenido GEC