El Bono Clase Media asciende a 500 mil pesos, informó el presidente chileno Sebastián Piñera.(Foto: AP)
El Bono Clase Media asciende a 500 mil pesos, informó el presidente chileno Sebastián Piñera.(Foto: AP)

Esta semana, el Gobierno de anunció un nuevo subsidio dirigido a la clase media de este país que ha sido la más afectada durante la emergencia sanitaria por el . Se trata del Bono Clase Media, el cual asciende a 500 mil pesos.

“Muchas familias de clase media viven con un fuerte temor a que circunstancias adversas las hagan perder lo que con tanto esfuerzo han logrado y las hagan retroceder a situaciones de vulnerabilidad”, manifestó el presidente .

MIRA: “Vivir o pagar la renta”: La clase media de Chile, a un paso de ser los nuevos pobres por el coronavirus | FOTOS

¿Qué es el Bono Clase Media?

Este subsidio de 500 mil pesos se suma al Bono COVID-19, Bono de Protección e Ingreso Familiar de Emergencia. De esta forma, las familias chilenas que vienen sufriendo apuros económicos podrán acceder a una ayuda denominada Bono Clase Media.

“La clase media es el orgullo de nuestro país, ha progresado en base a su propio mérito y esfuerzo. Y hoy, debido a los tiempos de adversidad, está enfrentando grandes amenazas y temores”, declaró el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

¿Quiénes podrán acceder al Bono Clase Media?

El bono de 500 mil pesos podrá ser cobrado por aquellos trabajadores asalariados o independientes que cobraban al mes entre 500.000 y 1,5 millones de pesos.

“Para entregar ayuda y alivio inmediato y directo al bolsillo de la Clase Media, el Gobierno otorgará un Bono No Reembolsable de $500 mil pesos a todos los trabajadores de Clase Media que tenían ingresos formales de entre $500 mil y $1,5 millones de pesos mensuales, y que han sufrido caídas significativas de ingresos”, remarcó Piñera.

MIRA: Retiro 10% AFP Chile: ¿quiénes pueden realizar el trámite y de cuánto dinero pueden disponer?

La ayuda incluirá a trabajadores ocupados, suspendidos, cesantes, a honorarios y por cuenta propia, que hayan sufrido caídas de más del 30 % en sus ingresos debido al avance del COVID-19. Asimismo, el mandatario chileno enfatizó que “este bono favorecerá también, con montos decrecientes, a aquellos trabajadores con ingresos entre 1.5 y 2 millones de pesos mensuales, que hayan tenido caídas de ingresos”.

¿Cuándo se pagará el bono de 500 mil pesos?

El presidente chileno Sebastián Piñera detalló en conferencia de prensa, que este aporte no reembolsable se pagará 10 días después de aprobada la ley que permite la entrega del dinero.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué hizo mal Chile para ser uno de los países con más casos de COVID-19?

¿Qué hizo mal Chile para ser uno de los países con más casos de COVID-19?

TE PUEDE INTERESAR