Real Madrid, a falta de dos fechas para acabar con el calendario de LaLiga española, tiene la primera opción para quedarse con el campeonato cuando enfrente en el Estadio Alfredo Di Stefano a Villarreal. (Foto: AFP)
Real Madrid, a falta de dos fechas para acabar con el calendario de LaLiga española, tiene la primera opción para quedarse con el campeonato cuando enfrente en el Estadio Alfredo Di Stefano a Villarreal. (Foto: AFP)
Redacción EC

¿Habrá campeón este jueves? Cerca de tres meses estuvo parada la por la del y si hubo un equipo que volvió a la competencia en excelentes condiciones para ganar todos sus partidos es el .

MIRA: Real Madrid: la impresionante canasta de Thibaut Courtois con el pie | VIDEO

El cuadro blanco, dirigido por el francés Zinedine Zidane, a dos fechas de la finalización de , tiene la mesa servida para quedarse con el campeonato.

Esto, gracias a nueve victorias consecutivas con números notables: 17 goles anotados y apenas 3 recibidos.

¿Qué necesita Real Madrid para ser campeón?


Con cuatro puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor y clásico rival, FC Barcelona, los blancos solo deben ganarle a Villarreal este jueves en la penúltima fecha del torneo para consagrarse como los nuevos campeones, pase lo que pase en los demás escenarios.

Pero no es el único resultado que convierte a en campeón, pues en simultáneo se enfrentará el cuadro culé en el Camp Nou ante Osasuna.

Pese al favoritismo blaugrana, un empate podría darle el título a los blancos, que solo necesitarían sumar de a uno en el Estadio Alfredo Di Stefano para celebrar.

En Real Madrid todo marcha a la perfección: Benzema marcha en un momento dulce con el gol y Asensio regresó en gran nivel  tras su lesión. (Foto: AFP)
En Real Madrid todo marcha a la perfección: Benzema marcha en un momento dulce con el gol y Asensio regresó en gran nivel tras su lesión. (Foto: AFP)

En caso Barcelona alcance el triunfo y tropiece en casa, todo se definiría en la última jornada del campeonato.

Los blancos visitarán a Leganés, y los culés harán lo propio ante Deportivo Alavés, aunque pase lo pase este jueves, de todos tendrá la primera opción en la fecha final y dependerá de un triunfo para ser campeón.

¿Existe triunfalismo en la casa blanca?


Los dirigentes del saben de las claras chances de campeonato que tienen este jueves. No solo por la diferencia de puntos sobre Barcelona, sino también por el rendimiento mostrado desde el reinicio de . Por tal motivo se pronunciaron ante una eventual celebración.

“Todos somos conscientes de la difícil situación que vivimos y del esfuerzo que la sociedad está haciendo para combatir los efectos de la de la ″, indicó el martes el en un comunicado.

“El fútbol también está contribuyendo a ello y, entre todos, se ha logrado recuperar la competición en un contexto enormemente complejo”.”En este sentido, todos debemos contribuir, como hasta ahora, con absoluta responsabilidad a evitar riesgos de contagio”, añadió.

El también indicó que sus jugadores no visitarán los lugares tradicional de celebración, que incluye la Plaza de Cibeles en la capital española.

”El agradece de antemano la comprensión de nuestros socios y aficionados”, dice el comunicado. “Todo el esfuerzo y el trabajo de nuestros jugadores, del cuerpo técnico y del club para la posible consecución de un título tienen siempre como objetivo compartirlo con nuestra afición, pero somos conscientes de que los tiempos que estamos viviendo nos obligan a extremar las medidas de prudencia necesarias”.

Tabla de posiciones


Influencia de la pandemia


El reconoció que sintió que tiene “la obligación de llevar a cabo este importante llamamiento en un ejercicio de máxima responsabilidad y con el convencimiento de que cualquier posible triunfo de nuestro equipo no debe suponer un enorme paso atrás en la lucha de todos contra esta ”.

España fue uno de los países más golpeados por la de , con cerca de 250.000 casos confirmados y más de 28.000 muertes.

Barcelona ha ganado el título en ocho de las últimas 11 campañas, incluyendo las últimas dos. La última consagración del Madrid fue en el 2017.

VIDEO RECOMENDADO

Inglaterra: la historia de Akinfenwa, el jugador de más de 100 kilos que emocionó al mundo | VIDEO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR